Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp: ¿qué significa el nuevo ícono de ondas?

¿Has visto el nuevo ícono de ondas en WhatsApp?

Expandir imagen
WhatsApp: ¿qué significa el nuevo ícono de ondas?
¿Has visto el nuevo ícono de ondas en WhatsApp? (SHUTTERSTOCK)

En su constante esfuerzo por expandir las capacidades de WhatsApp, la aplicación continúa incorporando novedades y cambios que pueden sorprendernos si no estamos atentos. En esta ocasión, destacamos el reciente icono con forma de ondas que ha hecho su aparición en los chats grupales de la plataforma.

¿Qué representa el icono de ondas de audio en WhatsApp?

Este icono guarda similitud con las ondas que aparecen al grabar o escuchar un mensaje de voz en WhatsApp, y como era de esperar, está relacionado con esta función. Se suma a la lista de símbolos misteriosos de la plataforma, como el de la bandera en los mensajes del chat, cuyo significado es importante conocer.

Estas ondas de audio se conocen como 'Chat de Voz' y proporcionan una forma alternativa de comunicación, diferente de los mensajes escritos o los mensajes de voz convencionales. Telegram ya incorporaba esta función desde hace varios años. Se trata de un chat que, al pulsar el icono, permite que todos los miembros del grupo escuchen y se unan a la conversación.

El icono se ubica en la parte superior derecha de la pantalla. Al pulsarlo y abrir el chat, aparecerá una barra debajo del nombre del grupo, indicando la apertura de un chat de voz. También se visualizará un botón de 'Conectar' que permitirá unirse al chat de voz. Sin embargo, esta función solo está disponible para grupos con más de 32 participantes, y si nadie se une al chat al abrirlo, se cerrará automáticamente.

¿Cómo iniciar un chat de voz en los grupos de WhatsApp?

Para aquellos usuarios que deseen comunicarse con los miembros disponibles del grupo mediante un chat de voz, sin perder la opción de enviar mensajes a los que no están presentes, aquí hay una guía sencilla:

Abrir WhatsApp.

Ingresar a un grupo con 33 o más participantes.

Presionar el icono de la onda de audio para crear un chat de voz.

Aparecerá el aviso 'Esperando a otros participantes'.

Cuando algunos miembros se unan, tocar el botón del micrófono para comenzar a hablar.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.