Funerales

Hijo y viuda de Johnny Pacheco narran sus últimos momentos en vida

  • “Tuve la dicha de poder estar con él, hablarle, besarlo y abrazarlo, pidiéndole que no se fuera del lado mío”
Nueva York
El hijo y la viuda de Johnny Pacheco, Elis Pacheco y María Elena de Pacheco (Cuqui), narran los últimos momentos del afamado músico dominicano quien murió junto a ellos en un hospital de Nueva Jersey el 15 de febrero 2021. (Fuente externa)

Elis Pacheco y la señora María Elena de Pacheco, hijo y viuda del mundialmente afamado músico dominicano Johnny Pacheco, fallecido el 15 de este febrero, narraron los últimos momentos del creador de la salsa mientras moría junto a ellos y otros parientes en un hospital de Nueva Jersey.

“Estábamos mirando el partido de los playoffs de fútbol americano y él no podía respirar bien”, relató el hijo.

“Tenía mucho fluido en la garganta”, añadió.

Dijo que se siente muy orgulloso de su padre que era una leyenda. “Siempre ponía las cosas en perspectivas, humilde y reservado con su vida privada y vivió con sus logros”.

Añadió que desafortunadamente después de su muerte es cuando algunos se han dado cuenta de todos sus logros como músico.

“Estoy orgulloso de que se le reconozca”, añadió Elis.

Por su parte, la viuda dijo que sus últimos momentos con su esposo fueron muy tranquilos gracias a Dios.

“Tuve la dicha de poder estar con él, hablarle, besarlo y abrazarlo, pidiéndole que no se fuera del lado mío”, narró.

“También le pedí que me guiara y que dejara saber que era lo que él quería, pero creo que todo ha quedado muy vivo”, expresó.

El amigo por décadas de Pacheco y promotor en los medios de la salsa, el dominicano Eugenio Pérez, recordó que el maestro le pidió en vida que cuando muriera lo enterraran como a los papas, con los zapatos puestos.

“También me dijo que en su epitafio quería que escribiéramos: aquí yace Johnny Pacheco, en contra de su voluntad”, agregó Pérez.

El hijo y la viuda hablaron sobre los últimos momentos de Pacheco con la reportera dominicana del programa Primer Impacto de Univisión Daneida Polanco durante una vigilia en memoria del fallecido el domingo en Plaza Las Américas en el Alto Manhattan y ayer martes mientras se velaban los restos del difunto en la funeraria Frank Campbell & Crematory Servicios en el centro de Manhattan.

Comentar/Ver Comentarios