Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La Habana
La Habana

Rescate en curso tras colapso de edificio en La Habana

En el edificio vivían un total de 55 personas, según Arnelis de la Candelaria Hernández, funcionaria de la Dirección de Vivienda de La Habana Vieja. "Es un edificio viejo, pero no está apuntalado.

Al menos una persona murió y dos más están desaparecidas tras el derrumbe de un edificio de apartamentos donde vivían unas 50 personas en La Habana, anunciaron el miércoles los servicios de emergencia y los medios estatales.

Una mujer, miembro de la brigada de bomberos que acudió al lugar tras un primer derrumbe, murió durante las operaciones de rescate en un segundo derrumbe, dijo a la AFP un bombero que pidió el anonimato.

Otro bombero y un vecino del edificio, de 76 años, siguen desaparecidos, según la misma fuente, que precisó que sólo quedó la fachada del edificio.

Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital, pero sus vidas no corren peligro, según informó el diario oficial Granma.

"Alrededor de las 11:00 de la noche del martes 3 de octubre (03H00 GMT del miércoles), tras el derrumbe ocurrido en un edificio ubicado (...) en La Habana Vieja, un equipo de la Unidad de Salvamento y Rescate se presentó en el sitio", informó el periódico.

Cinco camiones y una grúa fueron enviados al lugar, constató un periodista de la AFP.

En el edificio vivían un total de 55 personas, según Arnelis de la Candelaria Hernández, funcionaria de la Dirección de Vivienda de La Habana Vieja. "Es un edificio viejo, pero no está apuntalado. Esto nos sorprendió", comentó la funcionaria.

Debido a la falta de mantenimiento, los edificios se derrumban periódicamente en algunos barrios antiguos de la capital cubana. Estos derrumbes son más numerosos durante la temporada de lluvias y huracanes, de junio a noviembre.

La capital cubana ha experimentado fuertes lluvias en los últimos días.

Según las últimas cifras oficiales disponibles, el 37% de los 3,9 millones de viviendas del país se encontraban en malas o muy malas condiciones a finales de 2020.

Ese año, la caída de un balcón de un edificio del casco antiguo provocó la muerte de tres niñas, en un hecho que conmovió al país.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.