×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edificio Derrumbado
Edificio Derrumbado

VIDEO | Los bomberos hallan tres muertos en un edificio derrumbado cerca de Barcelona

El interior del edificio se desplomó poco después de las 10H30 del martes en esta ciudad de más de 200,000 habitantes al norte de Barcelona

Los bomberos hallaron tres muertos bajo los escombros de un edificio que se derrumbó en el noreste de España, cerca de Barcelona, anunciaron el miércoles por la mañana después de haber buscado durante toda la noche a tres residentes desaparecidos.

"Localizamos tres cuerpos sin vida en el edificio derrumbado de Badalona, que están pendientes de identificar", escribió el servicio regional de bomberos en la red social X, casi 24 horas después de que se derrumbase un bloque de viviendas de cinco plantas.

El interior del edificio se desplomó poco después de las 10H30 (09H30 GMT) del martes en esta ciudad de más de 200,000 habitantes al norte de Barcelona, por razones que siguen sin esclarecerse.

Las imágenes publicadas en internet por los bomberos muestran un enorme agujero desde la parte superior hasta la planta baja del edificio, cuya fachada quedó sin embargo prácticamente intacta.

Los bomberos están trabajando para retirar manualmente 60 metros cúbicos de escombros, precisaron, después de que 19 dotaciones de socorristas acompañados de perros intentasen durante toda la noche encontrar a tres residentes dados por desaparecidos.

Medios de comunicación locales informaron de que el edificio, compuesto de 20 viviendas, fue construido en 1959 y había superado recientemente un control de seguridad.

El ayuntamiento de Badalona decretó tres días de luto en la ciudad, según indicó en X.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.