Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader apuesta por El Seibo con inversión de más de RD$1,200 millones en obras turísticas y comunitarias

La Plaza del Toro, en vez de Agricultura, será Turismo la que pondrá los fondos de terminación

En la apretada agenda de actividades que tiene en esta semana, el presidente Luis Abinader incluyó a El Seibo para inaugurar y comenzar diversas obras por más de RD$1,200 millones.

El mandatario finalizó una actividad en Punta Cana, abordó un helicóptero ejecutivo, seguido de otro militar, y aterrizó a las 1:35 minutos de la tarde en El Seibo, donde otro contingente de seguridad lo esperó para comenzar la agenda de cinco actividades.

Primero, inauguró un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, que cuenta con los servicios de medicina interna, pediatría, farmacia, rayos x, sonografía, fisioterapia, laboratorio, ginecología y otras amenidades.

Carlos Bonilla, titular del Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed), no detalló el presupuesto de esa obra.

A seguidas, el mandatario se trasladó a unos terrenos que serán usados para levantar 50 viviendas ecológicas por un monto de RD$75 millones y que estarán listo para mayo del 2022.

Las casas, entregadas a familias de escasos recursos, comprenden 38 metros cuadrados, y tendrán galería, sala, comedor, cocina, dos habitaciones, un baño, paneles solares y área verde común, según detalló Neney Cabrera, titular de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

Expandir imagen
Infografía
Abinader da el palazo para la construcción de 50 viviendas en El Seibo. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

Una plaza como imán turístico

Pasadas las 4:00 de la tarde, después de un almuerzo privado, el mandatario visitó la Plaza del Toro, uno de los lugares de tradición en El Seibo y cuya construcción avanza a “pasos de tortuga”.

Allí ordenó, que en vez del Ministerio de Agricultura, sea el de Turismo la entidad que ponga los fondos para su culminación.

Ulises Beras, presidente de la Asociación de Ganaderos, le explicó al mandatario que solo les han entregado RD$30 millones, de los más de RD$70 que se necesitan para la obra. El mandatario lo interrumpió y le dijo que el Gobierno convertirá la plaza en un centro turístico para los miles de huéspedes que llegan por la región Este.

Expandir imagen
Infografía
El mandatario Luis Abinader se reunió con Ulises Beras, presidente de la Asociación de Ganaderos, con quien habló sobre la construcción de la Plaza de Toros. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

Otras obras

Aunque Abinader dijo que llegó la hora el turismo de El Seibo, paradójicamente, en la reunión con comunitarios confirmó que el tradicional, pero abandonado Hotel Santa Cruz será convertido en un centro regional de oncología, lo que generó la queja de uno de los presentes.

Abinader escuchó las querellas de los comunitarios, pero luego les alegró sus semblantes con los siguientes anuncios: construcción del acueducto de Miches que irá a la zona turística de Punta Cana por un valor de RD$1,200 millones y que será licitado en diciembre.

También, la rehabilitación de la zona de bombeo por RD$46 millones, la ampliación de redes de otro acueducto por RD$95 millones, y para la extensión de la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo) que se construye en Hato Mayor, donará dos autobuses a los estudiantes hasta que se estudie un recinto en El Seibo.

Además, anunció la construcción de un matadero y otras obras pequeñas y dijo que volverá en el primer trimestre del 2022 a una actividad que no dio muchos detalles.

Pasadas las 5:00 de la tarde, el mandatario volvió a Punta Cana para finalizar con la agenda del día.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.