Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AFP
AFP

Presidente Abinader propone discutir ahora tema de la seguridad social y AFP

El mandatario dijo que con el diálogo nacional busca que la sociedad pueda ponerse de acuerdo en aspectos fundamentales

Expandir imagen
Presidente Abinader propone discutir ahora tema de la seguridad social y AFP
El presidente Luis Abinader. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El presidente Luis Abinader sostuvo este jueves que ha estudiado todas las propuestas que han sido presentadas sobre la seguridad social y que está de acuerdo en que el tema sea discutido ahora.

“Nosotros hemos estudiado todas las propuestas que han presentado sobre el tema de la seguridad social y yo pienso que ese tema debería incorporarse ahora a la discusión, que se incorpore a la discusión y se vea lo positivo y lo negativo”, indicó el mandatario al ser preguntado sobre la demanda del 30 % de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Agregó que el gobierno ha hecho aportes significativos para atender la pandemia y que está trabajando día a día para normalizar la economía.

“Hay que admitir algo que todos los fondos de las AFP desde que se crearon las AFP los tiene el gobierno, lo que ha hecho es el gobierno financiarse, los gobiernos financiarse con esos fondos”, resaltó.

El lunes pasado fue realizada, en el Consejo Económico y Social, la primera reunión con el liderazgo nacional donde se discuten 12 reformas propuestas por el gobierno.

Al respecto, el presidente Abinader sostuvo que la primera reunión del lunes fue para determinar el protocolo a seguir y que estará presente en una o varias de las discusiones de las reformas.

“La mayoría de esas reformas ya, muchas están en camino, lo que queremos es que participe la sociedad y es bueno también recalcar que no es solamente con el liderazgo de los partidos políticos, pero yo quiero que esas reformas también bajen a la sociedad que se discutan, a que aporten, a que se enriquezcan”, indicó.

Abinader manifestó que el objetivo del gobierno con el diálogo nacional es que en los aspectos fundamentales la sociedad pueda ponerse de acuerdo.

“Pienso que con muchas organizaciones sociales en todas esas áreas nosotros vamos a enriquecer esas reformas, las vamos a viabilizar, y además las vamos a hacer parte de un gran pacto nacional por el desarrollo del país”, sostuvo Abinader en una entrevista en el Grupo de Medios Telemicro.

TEMAS -
  • #LoViral
  • AFP

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación