Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputados aprueban adenda para construcción de viviendas de bajo costo

La resolución fue suscrita entre el Estado dominicano y la Fiduciaria Reservas

Expandir imagen
Diputados aprueban adenda para construcción de viviendas de bajo costo
El diputado Bertico Santana. (FUENTE EXTERNA)

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este martes la resolución aprobatoria de la adenda No.5 del 13 de mayo del 2021, suscrita entre el Estado dominicano y la Fiduciaria Reservas, S.A., al contrato de fideicomiso para la construcción de viviendas de bajo costo en la República Dominicana.

La propuesta del Fideicomiso VBC-RD, de fecha del 5 de noviembre del 2015, proviene del Poder Ejecutivo, y ya fue aprobada el pasado 08 de junio del presente año en el Senado.

Dentro de los principales fines de esta propuesta se encuentra la urbanización de nuevos terrenos, incluyendo la construcción de la infraestructura de servicios, lotificación, desarrollo de áreas verdes, deportivas, culturales, institucionales, comerciales y residenciales y demás trabajos necesarios para poder ejecutar los proyectos de viviendas de bajo costo.

El objetivo principal de este addendum al contrato original es aportar al patrimonio fideicomitido 31 inmuebles propiedad del Estado, con el propósito de desarrollar el Proyecto de la Ciudad Juan Bosch de Santiago.

Los 31 inmuebles que forman parte del patrimonio del Estado dominicano están ubicados en el municipio de Santiago de los Caballeros, provincia Santiago, bajo la administración de la Dirección General de Bienes Nacionales, entidad del Estado dominicano llamada a resguardar y contabilizar los bienes de la nación.

El Estado dominicano estará representado por el ministro de la Presidencia para que suscriba los actos jurídicos que resulten necesarios para aportar al fideicomiso para la construcción de las viviendas a bajo costo.

El diputado Bertico Santana durante su turno de ponencia señaló que la iniciativa para la construcción de viviendas a bajo costo disminuirá el déficit habitacional de la República Dominicana, por lo que exhortó a sus compañeros refrendar un voto favorable para continuar dándole seguimiento a este proyecto.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.