Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente Abinader sobre la reforma a la Constitución: “La población no debe tener ningún temor”

El mandatario explica que busca plasmar en la Constitución la independencia del Ministerio Público

Expandir imagen
Presidente Abinader sobre la reforma a la  Constitución: “La población no debe tener ningún temor”
El presidente Luis Abinader. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader manifestó que la población no debe tener ningún temor a una reforma constitucional y que el tema de la reelección presidencial no sería tocado.

“La preocupación de algunas personas con el tema de la Constitución es porque siempre se ha hecho para modificar el tema de elección del presidente de la República y (en cuanto a) eso yo estaría totalmente opuesto a modificar ese artículo”, sostuvo Abinader.

El mandatario indicó que, entre otros avances, lo que busca es plasmar en la Constitución la independencia del Ministerio Público.

“Básicamente lo que estoy proponiendo entre otras reformas que quiero que sea de consenso entre toda la población es hacer y plasmar en la Constitución la independencia de ese Ministerio Público, entre otros avances que hay que hacer en términos institucionales, eso conversarlo con todos los sectores sociales, políticos, empresariales y sindicales de todo el país”, explicó.

El mandatario dijo que otro de los avances que se podría lograr en la Constitución es también ponerle un candado para evitar que en el futuro algún presidente quiera cambiarla para extenderse su periodo.

“Y ese es uno de los temas incluso que algunos de los proponentes de la modificación hablan de que la Constitución en ese artículo no se pueda modificar para sí mismo, para el presidente actuante en ese momento”, sostuvo Abinader en una entrevista en el programa Despierta con CDN, del canal 37.

El mandatario manifestó que es garante de la democracia y que la población no debe tener ningún temor.

“La población no debe tener ningún temor, absolutamente ningún temor, yo soy garante de la democracia, garante de que eso no pase y no creo que ese artículo debe tocarse en esta modificación y lo contrario hay que ponerle un candado a la Constitución para que cualquier presidente no lo cambie a su gusto en ese aspecto de la reelección o de extender el período”, indicó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación