Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puentes
Puentes

Tres puentes de El Seibo representan peligro ante paso de tormenta por su estado crítico

El país se encuentra este miércoles bajo los efectos de la tormenta Fred

Expandir imagen
Tres puentes de El Seibo representan peligro ante paso de tormenta por su estado crítico
Puente que comunica con El Seibo. (DIARIO LIBRE)

Tres de los puentes de El Seibo que intercomunican el municipio cabecera con varias comunidades, representan un peligro para su población, por las malas condiciones en que actualmente se encuentran.

Baches, hoyos, falta de asfalto y bordes destruidos son parte de las condiciones que presentan los puentes de Las Cuchillas, El Cuamo y Yaguaqué, que comunican los parajes de Arroyo Grande, Arroyo Tacabo, el Llano y Piedra Blanca.

José Rijo, ingeniero y técnico de la Defensa Civil de esta ciudad, aseguró que las condiciones de esos puentes están de reparar y en algunos de los casos de hacerlos nuevos, específicamente el que da a la sección de Las Cuchillas y El Llano.

Rijo consideró que esos puentes son obsoletos que datan de más de 60 o 70 años, donde ya sus caudales sobrepasan las rasantes de esos puentes, por lo que debería de edificarse un puente nuevo. “Lo mismo ocurre con muchas secciones y parajes, hay puentes que están de reparar”, dijo.

Explicó que la temporada ciclónica aparte de los huracanes, trae muchas precipitaciones e inundaciones, por lo que hay muchas comunidades que quedan incomunicadas.

El ingeniero le hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quien aseguró, debería de reparar los puentes que están en malas condiciones y hacerlos de nuevo.

Dijo además que esos puentes deben ser intervenidos urgentemente, ya que representan un gran peligro para todos los ciudadanos que se encuentran en las comunidades rurales, debido a que cuando ocurren fenómenos atmosféricos podrían quedarse totalmente incomunicados por algunos derribes que esto podría provocar.

Mientras que el regidor Bernardo Jiménez, coincide en que la mayoría de los puentes que comunican con todas las comunidades se encuentran en estado crítico, principalmente el badén hacia la salida de Arroyo Grande y Las Cuchillas.

Resaltó que esas dos comunidades son de suma importancia para el desarrollo agropecuario, por lo que sus vías deberían estar en las mejores condiciones posibles.

Dijo también que el ayuntamiento municipal realizó una solicitud a Obras Públicas para la construcción de esos puentes, ya que el cabildo no maneja presupuesto para la edificación de dichas obras.

“Pero estamos tocando puertas para que esos puentes sean realizados, ya que son obras de suma necesidad para nuestro municipio”, manifestó.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.