Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clases presenciales
Clases presenciales

ADP cve “inteligente y correcta” decisión de excluir al GSD y San Cristóbal de clases semipresenciales

Guante resaltó que ante el rebrote de contagios de COVID-19, debe preservarse la vida y salud de la comunidad educativa

Expandir imagen
ADP cve “inteligente y correcta” decisión de excluir al GSD y San Cristóbal de clases semipresenciales
La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante. (FUENTE EXTERNA)

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, calificó este martes de “inteligente y correcta” la decisión del Ministerio de Educación de excluir del regreso a la docencia semipresencial al Gran Santo Domingo y San Cristóbal, ante el aumento de contagios por coronavirus en esas zonas.

Guante resaltó, a través de su cuenta de Twitter, que ante el rebrote de contagios por la COVID-19, debe preservarse la vida y salud de la comunidad educativa por lo que, exhortó a seguir vigilantes.

“Una decisión inteligente y correcta del ministro de educación, Roberto Fulcar, dejar fuera de apertura comunidades con alta positividad. Hay que preservar la vida y salud de comunidad educativa. ¡El momento es delicado! Seguir vigilantes”, fue el mensaje de la titular de la ADP.

Este lunes, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, luego de recomendaciones de las autoridades sanitarias y educativas, reiteró la integración a las aulas de manera semipresencial en el país a partir de este martes 25 de mayo, con excepción de las provincias Santo Domingo y San Cristóbal, donde se ha registrado un rebrote de coronavirus.

Indicó que la exclusión de dichos territorios se debe, además del aumento de contagios, porque tienen grandes poblaciones y un gran movimiento de personas a diario. “Por lo que sería sumamente peligroso aumentar la circulación con padres, madres y tutores, estudiantes, docentes, personal administrativo y venduteros movilizándose”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.