Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clases presenciales
Clases presenciales

ADP llama a profesores seguir clases virtuales en Hato Mayor

Denuncian que en muchas comunidades hay un incremento de los casos positivos de Covid 19

Expandir imagen
ADP llama a profesores  seguir clases virtuales en Hato Mayor
El presidente de la ADP en Hato Mayor expresó que la comisión está decidida a resguardar las vidas de los alumnos, profesores y personal administrativo (FUENTE EXTERNA )

La seccional de Hato Mayor de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), expresó este lunes su oposición a dar clases semipresenciales, como convocó para este martes 25 el Ministerio de Educación a nivel nacional.

“En vista de las condiciones paupérrimas en que se encuentran los centros educativos de este municipio, y la situación del coronavirus en Hato Mayor en el último mes, la ADP llamó a los docentes a seguir con las clases virtuales por el resto de este año escolar 2020-2021”, indicó el gremio en un comunicado.

Darling Peguero, presidente de la ADP en Hato Mayor, dijo que la decisión fue tomada en una reunión que se llevó a cabo el pasado miércoles, en la que participaron los 11 miembros que conforman ese gremio magisterial de Hato Mayor.

Expandir imagen
Infografía
Reiteró que los planteles escolares, tanto en la ciudad y las zonas rurales, no están condiciones (FUENTE EXTERNA)

Peguero expresó que la comisión está decidida a resguardar las vidas de los alumnos, profesores y personal administrativo de cada uno de los centros educativos de este municipio, por lo que todos votaron a unanimidad por seguir de manera virtual el resto del año escolar.

Especificó que en las comunidades de Las Tunas y San Francisco-Vicentillo, no se puede iniciar la docencia semipresencial, ya que esas comunidades tienen muchos casos positivos de coronavirus, según arrojaron las últimas pruebas realizadas por Salud Pública a los moradores.

Reiteró que los planteles escolares, tanto en la ciudad y las zonas rurales, no están condiciones, puesto que muchos no tienen conserjes, agua potable y están falta de pintura.

TEMAS -