Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juventud
Juventud

Aldeas Infantiles llama a invertir en la juventud para potenciar habilidades tecnológicas

Cita que 17 % de jóvenes perdió empleo por la pandemia del COVID-19

Expandir imagen
Aldeas Infantiles llama a invertir en la juventud para potenciar habilidades tecnológicas
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Aldeas Infantiles República Dominicana llamó al Estado y a la sociedad en este Día Internacional de la Juventud a seguir fortaleciendo las habilidades digitales relevantes en personas jóvenes para su preparación y permanencia en el mundo laboral.

La entidad indicó que según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), uno de cada seis jóvenes, 17 %, que estaba trabajando antes del inicio de la pandemia dejó de hacerlo, en especial los de entre 18 y 24 años.

Expresó que si bien la crisis ligada a la pandemia del COVID-19 cambió de manera drástica la sociedad, “es evidente” que quienes principalmente enfrentan estos desafíos son las más de 160 millones de personas jóvenes en América Latina y el Caribe.

“Hoy, además, están frente a un panorama complejo que agudiza sus dificultades en los mercados de trabajo y que pueden afectar negativamente las trayectorias laborales futuras“, manifestó la organización especialista en cuidado alternativo.

Frente a este panorama, Aldeas Infantiles SOS Dominicana explicó que impulsa iniciativas estratégicas para el empoderamiento de las personas jóvenes, a través del acceso a oportunidades de educación de calidad, el desarrollo de habilidades relevantes para la vida, incluidas las habilidades digitales, la preparación para el empleo o emprendimiento y el acompañamiento progresivo hacia su autonomía, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“La preparación para un empleo decente no sólo requiere de un aprovechamiento de las oportunidades que presentan las plataformas digitales, sino también la alfabetización digital sobre el uso seguro de las TIC. Prestar atención a esta población no solo es necesario para atacar los niveles de pobreza del país hoy, sino que es indispensable para el desarrollo y aumento del bienestar de la sociedad dominicana a futuro“, añadió Aldeas Infantiles SOS mediante una nota de prensa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.