Nuevas políticas para cambios de status a F1 visa de estudiante

Perú

USCIS – Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos acaba de anunciar una política novedosa: Aquellas personas que deseen optar por cambiar status a visa de estudiante, no tendrá que solicitar extensiones adicionales en lo que llega la aprobación, siempre que al solicitar, no haya expirado a estadía del aplicante. Adicionalmente, la aprobación podrá ser dada antes del período de 30 días en el cual sí puede hacer trámites propios de la visa F1 de estudiante.

Debido a la pandemia del COVID 19, Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos ha extendido las flexibilidades anunciadas anteriormente, para asistir a los aplicantes, peticionarios y solicitantes que respondan a lo siguiente: solicitudes de evidencia adicional, continuaciones de solicitudes de evidencia, notificaciones de intenciones de negación y de renovación, notificaciones de intención de rescindir, avisos de Intención de cerrar un centro regional y mociones para reabrir un N-400.

La flexibilidad se extiende hasta los 60 días posteriores a la decisión de USCIS, siempre que las decisiones recurridas tengan fecha del 1 de marzo 2020 hasta el 30 septiembre 2021.

Hay que saber si en verdad es posible tener éxito haciendo una segunda petición si la anterior ha sido negada. Lo primero es que si se trata de un matrimonio, es posible hacer otra petición si se trata del mismo peticionario. Si bien esto es cierto, es posible que no haya que hacerla, sino que se puede investigar si la petición anterior fue revocada o reafirmada . Si fue revocada y se trata del mismo cónyuge, nada más fácil que intentar el I-130 de nuevo. Pero si se trata de un nuevo peticionario, tanto en este como en otros casos, es mejor enviar una nueva solicitud con pruebas suficientes de la relación o de cualquier otro aspecto por lo cual la anterior fue negada.

Comentar/Ver Comentarios