Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua
Agua

Borrón y cuenta nueva entre hoteleros de Playa Dorada y Costa Dorada con Coraapplata

Desde 2018, dichos complejos no pagan por el servicio de agua

Expandir imagen
Borrón y cuenta nueva entre hoteleros de Playa Dorada y Costa Dorada con Coraapplata
La institución acuífera y la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada y Costa Dorada firmaron un acuerdo. (FUENTE EXTERNA )

La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) dejó sin efecto este viernes la deuda que tenían con esa entidad los hoteles ubicados en Playa Dorada y Costa Dorada, cuyos complejos no pagaban por el servicio de agua desde el 2018.

Para establecer el borrón y cuenta nueva, la institución acuífera y la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada y Costa Dorada firmaron un acuerdo.

No se informó sobre el monto económico que adeudaban los empresarios hoteleros con la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata.

El director general de la Coraapplata, Oliver Nazario Brugal, destacó que la rúbrica de ese compromiso permitirá incrementar las cobranzas por el servicio del agua servida a ambos complejos turísticos.

Expandir imagen
Infografía
La rúbrica de ese compromiso permitirá incrementar las cobranzas por el servicio del agua servida, consideró el director de Coraapplata. (FUENTE EXTERNA)

Agregó que, a partir de la fecha, la Coraapplata podrá contar con más recursos económicos, para así atender las prioridades de la población puertoplateña.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada, César José de los Santos, apuntó que con este acuerdo se da cumplimiento a un compromiso suscrito en julio de 2018, respecto a una nueva tarifa por el servicio, pero que nunca se aplicó en gestiones pasadas.

En el encuentro también participaron por la Asociación de Hoteles de Playa Dorada el director ejecutivo, Manuel Finke; la gerente de Iberostar Costa Dorada, Natalia Pairo; el gerente de Hotel Sunscape, Jorge Arribe; el gerente de la Plaza Comercial, Leonardo Batista y el gerente de Playa Dorada Golf Course, Andrea Attus.

TEMAS -
  • Hoteles
  • Agua
  • Acuerdos

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.