Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semáforos
Semáforos

Infografía | Los lugares del DN donde se instalará el sistema de semáforos con capacidad de fotomultas

Es el inicio de lo que al culminar serán unos 2,000 mil semáforos, 1,200 cámaras y 400 sensores que serán instalados en 335 intersecciones

Expandir imagen
Infografía | Los lugares del DN donde se instalará el sistema de semáforos con capacidad de fotomultas
Imagen ilustrativa, no representa los nuevos semáforos del Intrant. (ARCHIVO.)

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), inició recientemente la instalación de nuevos semáforos, que forman parte de lo que será el nuevo Centro de Gestión y Control de Tráfico.

Es el inicio de lo que al culminar serán unos  2,000 mil semáforos, 1,200 cámaras y 400 sensores que serán instalados en 335 intersecciones. Además de seis drones para la seguridad vial y fiscalización del tránsito.

A pesar de que la población en general ha destacado el hecho de que estos semáforos serán capaces de tomar fotos de los conductores y placas de los vehículos que violen las leyes de tránsito, principalmente irse en rojo, no es la única utilidad que tendrá este nuevo sistema de semáforos según ha explicado el Intrant. De hecho, la fotomulta será lo último que entrará en vigencia sobre los nuevos semáforos.

Tras la entrada en operaciones de la nueva red semafórica, los 800 agentes de la Digesett que viabilizan el tránsito pasarán a la labor de fiscalización, dado que el control del flujo de tráfico se realizará mediante el sistema.

En el funcionamiento del sistema trabajará la plataforma Waze de Google para que se logre sincronizar, monitorear y administrar esos artefactos, y que permitan al conductor saber en qué tiempo llegaría al destino que escoja, dado que en el país hay unas 700 mil cuentas que usan esa plataforma.

Con esas instalaciones el Intrant proyecta unas mejoras de más de un 25% en el flujo vehicular en las demarcaciones intervenidas, lo que significará un ahorro de tiempo y dinero en los recorridos.

La primera etapa se instalará en el Distrito Nacional, posteriormente en la provincia Santo Domingo y luego en Santiago.

Aquí la infografía de las intersecciones donde se instalarán los semáforos en el Distrito Nacional. Fuente: Intrant. Elaboración: Henry Hidalgo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.