Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dajabón
Dajabón

Vicepresidenta inaugura rehabilitación de redes en comunidades de Dajabón

Los proyectos abarcan 22 kilómetros de redes de media y baja tensión

Expandir imagen
Vicepresidenta inaugura rehabilitación de redes en comunidades de Dajabón
Los programas ejecutados por Edenorte en Dajabón abarcan más de 22 kilómetros. (DIARIO LIBRE/ JAVIER GENAO)

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó este sábado la inauguración de los proyectos de rehabilitación de redes e iluminación en dos comunidades de Dajabón, ejecutados por Edenorte Dominicana con una inversión por más de 30 millones de peos.

Al ofrecer las palabras iniciales, Peña reafirmó el compromiso del presidente Luis Abinader de continuar el desarrollo energético del país.

De acuerdo a la funcionaria los proyectos del sector eléctrico ocupan un lugar importante en el gobierno de Luis Abinader porque elevan el desarrollo del país y la calidad de vida de la ciudadanía.

Las obras, que beneficiarán a más de 400 familias de las comunidades Trinitaria Vara de Vaca, Los Miche, Mariano Cesteros, Valle Nuevo, Aguas Blancas y Los Puentes del municipio Restauración en esta provincia implican una mejoría significativa que por años habían sufrido estos clientes que dependen directamente de estas redes, así lo afirmó en sus palabras de motivación el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto.

 "Estas comunidades gozarán de un servicio energético de calidad pues nosotros adoptamos la filosofía de nuestro presidente Luis Abinader de que es imposible hablar de desarrollo sin energía eléctrica, es por eso que nos hemos dedicado a identificar las principales necesidades de las comunidades en materia energética para aportar las soluciones en el menor tiempo posible", refirió Cueto.

Estos proyectos abarcan aproximadamente 22 kilómetros de redes de media y baja tensión. Se instalaron 337 postes, 248 luminarias y 21 transformadores.

El acto protocolar se realizó en el multiuso Restauración, localizado en la carretera principal, Loma de Cabrera-Restauración.

Estuvieron presentes las autoridades de la provincia, así como de los municipios Restauración, Dajabón, Loma de Cabrera y Partido.

TEMAS -