×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teleférico
Teleférico

Opret suspenderá línea I del Teleférico de Santo Domingo por ocho días

La medida es para dar cumplimiento al mantenimiento anual programado del sistema de transporte

Los usuarios dispondrán de autobuses de la Omsa gratis para trasladarse

Expandir imagen
Opret suspenderá línea I del Teleférico de Santo Domingo por ocho días
Línea I del Teleférico no trabajará Sábado Santo y Domingo de Resurrección. (ARCHIVO)

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que suspenderá los servicios de la Línea I del Teleférico de Santo Domingo en el tramo I y II desde el sábado 23 de marzo hasta el domingo 31, debido a una jornada de mantenimiento anual programado.

Retomará su horario habitual el lunes uno de abril.

Mediante una nota de prensa, la institución explicó que aprovechará el asueto de Semana Santa para realizar la "Parada por Mantenimiento Mayor Programado del Teleférico de Santo Domingo, Línea 1", a fin de garantizar un servicio óptimo a los usuarios de este medio de transporte.

La Opret informó que durante la interrupción del servicio se habilitarán rutas alternas con autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), sin costo adicional para facilitar la movilidad de los pasajeros.

Expandir imagen
Infografía
Rutas alternas de autobuses de la OMSA (FUENTE EXTERNA)

Además, detalló que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) brindará apoyo en la movilización mientras dure la interrupción.

Horario del Metro y la Omsa

La Opret explicó que durante el Jueves Santo el Metro de Santo Domingo operará de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche, mientras que desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección funcionará de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Mientras que los autobuses de la Omsa estarán disponibles el Jueves Santo de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche y del Viernes Santo al Domingo de Resurrección de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

La institución reiteró que los ciclistas tienen facilidades los sábados, domingos y días feriados para viajar con sus bicicletas en el sistema de transporte integrado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.