Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Aceras de calle Padre Billini no aptas para personas con discapacidad por deterioro

La CAASD realizó trabajos y no reparó la intervención

Expandir imagen
Aceras de calle Padre Billini no aptas para personas con discapacidad por deterioro
Los obstáculos son un problema para el libre tránsito peatonal

Las aceras de calle Padre Billini, de la Ciudad Colonial, tienen tramos de difícil tránsito por los trabajos realizados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en tomas de agua y luego dejaron el tramo deteriorado.

Es un problema que no solo afecta a las personas que pueden caminar sin limitaciones, también a los ciudadanos con discapacidad que no pueden transitar en sus sillas de ruedas por esas vías. Alberto Peguero un vecino del lugar, dijo que hace aproximadamente tres meses que la CAASD rompió parte de la acera para instalar un nuevo medidor de agua, pero dejó el área destruida.

“Ahí se caen a cada rato por esa situación”, dijo mientras señala una parte de la acera con pedazos de piedras sacadas para hacer los trabajos de instalación de los contadores de agua, al frente pasa la misma situación.

La acera sur es más ancha que la norte y presenta menos deterioro y aunque tiene parte con deterioro la mayor preocupación es por la de enfrente.

Una señora que no se identificó, pero que labora en un centro educativo, explicó que además del deterioro de las aceras, la parte norte tiene postes del tendido en medio de la acera y no queda espacio parta que una persona en silla de rueda se pueda desplazada debido a la estrechez.

“Deberían tomar ese problema cuenta y poner esos palos de luz en otro lado para que la gente pueda caminar sin el estorbo”, dijo.

Los mayores problemas se pueden observar en el tramo comprendido entre las calles José Reyes y la Duarte. En esta esta última parte de los ladrillos de la acera del parque Duarte se han despegado obstaculizando que la gente pueda caminar.

Otras calles de la Ciudad Colonial presentan hundimiento de adoquines como el caso de la Hostos, Arzobispo Meriño, Las Damas y otras. Los vecinos no solo llaman a la gente de la CAASD a resolver los problemas causados por la instalación de contadores de agua, sino también a la Alcaldía del Distrito Nacional para que intervenga el lugar.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.