Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Abrirán gratis el parqueo de la Atarazana este sábado y domingo; el lunes comienza el cobro

El lugar consta de 196 estacionamientos

Expandir imagen
Abrirán gratis el parqueo de la Atarazana este sábado y domingo; el lunes comienza el cobro
Algunos estacionamientos para vehículos eléctricos.

El recién inaugurado parqueo de la Atarazana, en Ciudad Colonial, Distrito Nacional, será abierto al público este sábado y domingo de manera gratuita por disposición del presidente Luis Abinader y el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y a partir del lunes se comenzará a cobrar a visitantes y residentes.

José Cedeño, director general el fideicomiso “Paquéate RD”, dijo que esos serán dos días de prueba y que en el trayecto se irán haciendo los ajustes técnicos y humanos para ofrecer un buen servicio a los usuarios.

El nuevo estacionamiento consta de 196 estacionamiento, cuatro para vehículos eléctricos, 10 para motores, pero esos espacios podrían llegar a 210 si se usa el sistema de “valet parking”.

Cedeño sostuvo que la idea es sacar de las calles de la Ciudad Colonial los estacionamientos y ofrecer un servicio adecuado y seguro para los visitantes y residentes en la zona colonial.

“Que los residentes comiencen a usarlos y se vayan acostumbrando, ya formalmente será abierto y con cobro desde el lunes. Será manejado de manera manual porque los equipos electrónicos que controla el estacionamiento fue pedido fuera del país y llegaría en aproximadamente tres semanas y cuando lleguen los instalaremos para controlar el acceso y el cobro”, detalló.

Dijo que se cobrará 50 pesos la hora y fracciones y estará disponible tanto para los residentes como para los visitantes. Aclaró que para los residentes habrá tarifas variadas, dependiendo los contratos que se tengan de quincenas, mensualidades y por año.

El estacionamiento será manejado por un fideicomiso y sus recursos serán utilizados para el mantenimiento de la edificación y el excedente irá a un fondo que permitirá construir otros parqueos en los lugares donde sean necesarios.

“Nosotros somos Parquéate RD, somos la oficina administrativa del fideicomiso que pasa con el dinero que llega al fideicomiso, de esta manera el Estado no tiene que erogar recursos para nuevos estacionamientos, sino que el mismo producto de la administración del edificio producirá para su funcionamiento”, enfatizó.

Cedeño dijo que trabajan en armonía con la Alcaldía del Distrito Nacional y que para ello se creó una mesa de trabajo, porque es entidad la que regula los estacionamientos en la ciudad.

“Estamos haciendo una plan de circulación en toda la Ciudad Colonial y vamos a establecer dónde se pueden estacionar las personas y dónde no podemos dejar que la gentes se siga estacionado, porque el parqueo entonces no se utilizará y las calles de la Ciudad Colonial seguirán congestionadas. La idea de este estacionamiento es liberar espacios en las calles para que la circulación sea más fluida, para que el conductor gaste menos combustibles y no afecte al medio ambiente”, agregó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.