Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Residuos sólidos
Residuos sólidos

Vecinos del Vanessa, en Las Caobas, se quejan de cúmulo de basura

Expandir imagen
Vecinos del Vanessa, en Las Caobas, se quejan de cúmulo de basura
Basura acumulada en el residencial Vanessa en Las Caobas. (FUENTE EXTERNA.)

Varias semanas llevan los vecinos del Residencial Vanessa, de Las Caobas, acumulando basura y por supuesto, todo tipo de plagas porque el camión del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste no pasa por el lugar.

Llevan más de dos semanas sin que pasen a recoger los desperdicios, y esto ha generado que todos los frentes de las diferentes viviendas del Vanessa, sector que está próximo a la Prolongación 27 de Febrero, estén repletos de basura, lo que atenta contra la salud, que tan vulnerable está en estos momentos por la pandemia del Covid.

“Nos hemos cansado de llamar a la alcaldía para ver qué hacen con nosotros y ese cúmulo de basura que ya no aguantamos. Podemos ver los ratones y las cucarachas pasearse por los alrededores de los zafacones y en ocasiones hasta se entran a nuestras casas”, comentó una de las vecinas que pidió al síndico José Andújar tomar las medidas de lugar porque ya no aguanta más la situación.

De no solucionarse lo más pronto posible esta situación, los vecinos están dispuestos a agotar todos los esfuerzos posibles para lograr que se recoja la basura y que esto no vuelva a repetirse porque esta insalubridad atenta contra la salud y el medio ambiente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.