Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Afirma Obras Públicas repara carretera kilómetro 14 de la autopista Duarte hasta Operaciones Especiales

Alcalde José Andújar dice el problema data desde hace más de 20 años y es ahora cuando se va a resolver

Expandir imagen
Afirma Obras Públicas repara carretera kilómetro 14 de la autopista Duarte hasta Operaciones Especiales
La gente protesta con frecuencia en demanda de la reparación de la vía.

El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, aseguró este lunes que el Ministerio de Obras contrató la construcción de la carretera La Ciénaga desde Operaciones Especiales hasta el kilómetro 14 la autopista Duarte.

Informó que ya se está trabajando en la construcción de las aceras y contenes, además de los lugares de drenajes para canalizar las lluvias. Aseguró que, como Alcaldía, han hecho intervenciones en la vía con la finalidad de mejorarla.

“Lo que sucede es que están en muy malas condiciones y la ciudadanía está desesperada. De esa misma manera se va a trabajar para resolver la situación desde Operaciones Especiales hasta la entrada de Bienvenido y luego Quita Sueño”, subrayó.

Indicó que por más de 20 años esa carretera han estado en malas condiciones y no se había hecho nada, pero que este gobierno está decidido a resolver ese problema. Esta vía es cada vez menos transitable, debido al lodazal y deterioro que afecta la circulación de vehículos y la vida de los moradores.

Expandir imagen
Infografía
Alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

En diversas ocasiones, comunitarios han realizado protestas para reclamar su reparación, ya que es muy usada por miles de personas que residen en la zona o la utilizan para transitar hacia otros lugares. Comunica el kilómetro 14 de la autopista Duarte con Operaciones Especiales y Manoguayabo.

Esa vía es la división de los municipios Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos y los alcaldes de ambas demarcaciones durante muchos años no se han puesto de acuerdo para repararla, a pesar de las múltiples solicitudes, alegando falta de recursos y en espera que Obras Públicas tome la iniciativa.

Expandir imagen
Infografía
Casi por completo la carretera está en mal estado. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.