Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje Pluvial
Drenaje Pluvial

Alcalde Carlos Guzmán afirma trabaja para solucionar problema de charco denunciado por José Boquete

Familias quedan atrapadas en su propia casa por charcos con agua verde

Expandir imagen
Alcalde Carlos Guzmán afirma trabaja para solucionar problema de charco denunciado por José Boquete
Este charco es permanente.

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, informó este martes que trabaja para solucionar el charco que se forma en la calle 8 del residencial El Paso de Villa Mella, que reportó José Boquete y dijo que el proyecto está en proceso de licitación.

Indicó que se está en proceso de subir el caso a licitación, pero que eso toma tiempo y es respetuoso de la Ley. Informó que tiene alrededor de ocho casos como ese, donde se acumula el agua que también están en proceso.

Sostuvo que hay casos que los ayuntamientos pueden resolver en breve plazo, pero que por mandato de Ley deben ir a licitación y eso se lleva tiempo.

Estimó que debería haber una fórmula en que, en el caso de las alcaldías, puedan disponer de fondos para pequeñas obras de uno o dos millones de pesos y que la licitación sea un requisito más estricto para las grandes obras que implican muchos millones de pesos.

Este miércoles el presidente Luis Abinader participará en un acto de rehabilitación de cañadas en Santo Domingo Norte y se espera que se hagan anuncio de solución de problemas como el que padecen residentes de El Paso, por la carretera vieja de Villa Mella, que no pueden salir de la casa debido a que las aguas se estancan en sus frentes.

Los moradores no solo solicitan a la alcaldía la solución del problema, sino, además, al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) Felipe Suberví.

Expandir imagen
Infografía
Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.