Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Calles
Calles

Alianza País pide a la Alcaldía intervenir aceras y contenes del Distrito Nacional

Alianza País propuso una campaña educativa sobre el uso de los espacios públicos

El partido Alianza País reclamó este miércoles a la alcaldesa Carolina Mejía la puesta en marcha de un plan integral de intervención de aceras, contenes y espacios públicos en todo el Distrito Nacional.

Un documento, entregado a la Alcaldía por un grupo de jóvenes encabezado por el dirigente Miguel Alejandro Martínez, indica que les preocupa que la inversión del presupuesto en nuevas obras se concentre en la circunscripción uno.

Aunque saludaron la iniciativa de la Alcaldía de intervenciones en espacios públicos y algunas aceras, entienden que no hay igualdad en las tres circunscripciones.

“Nosotros solicitamos que las intervenciones sean más equitativas con los ciudadanos que viven en la C2 y C3 del Distrito Nacional”, dijo.

Expandir imagen
Infografía
Indicaron que les preocupa que la inversión del presupuesto en nuevas obras se concentre en la circunscripción uno. (MASSIEL BECO/DIARIO LIBRE)

En la propuesta de la puesta en marcha de un plan de recuperación de espacios públicos la entidad política se puso a la orden de las autoridades municipales.

Martínez aseguró que el caos y el desorden en el tránsito imperará en al Distrito Nacional si se continúan irrespetando los espacios públicos, las calles y aceras.

“Si nosotros no priorizamos a los peatones, a la gente que anda en la calle, la cantidad de autos aumentará y seguirá aumentando de manera desproporcionada”, señaló.

Reiteró que por todos los lados se pueden observar aceras en mal estado y solo se hacen trabajos en la circunscripción uno.

Los dirigentes del partido Alianza País propusieron, además, una campaña educativa sobre el uso de los espacios públicos y el respeto a las aceras principalmente por negocios y vehículos que impiden el libre tránsito de los peatones.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.