Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

COE hará simulacro ante temporada de huracanes

Se realizará por tres días y busca fortalecer la capacidad de respuesta

Expandir imagen
COE hará simulacro ante temporada de huracanes
Sede del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). (DIARIO LIBRE/NEHEMÍA ALVINO/ARCHIVO)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizará durante tres días una simulación de temporada ciclónica, con la cual busca fortalecer la respuesta a emergencias por el impacto de un huracán.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el simulacro se hará los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de abril.

El director del COE, mayor general (retirado) Juan Manuel Méndez, informó que es interés del presidente Luis Abinader lograr que tanto las instituciones como la población ejerciten sus planes de emergencias ante la temporada ciclónica.

Ante ello, este ejercicio busca poner en práctica el plan de contingencia de huracanes de los organismos del Estado, preparar a la ciudadanía para que ante la llegada de un ciclón tropical pueda identificar en su casa un lugar seguro, encontrar su albergue más próximo y elaborar un plan familiar de emergencias.

Méndez llamó a la población a ser parte del referido ejercicio y destacó la importancia que tiene para las familias, los medios de comunicación y para las instituciones del Estado.

Durante el simulacro, que contempla la activación de todas las fases que generalmente se trabajan antes, durante y después del impacto de eventos atmosféricos, participarán todas las instituciones que son parte del organismo.

Además, las personas podrán repasar el significado de las alertas y otros conceptos de relevancia en la gestión de emergencias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.