Basura

Contreras pide a diputados regalen al país ley de Residuos Sólidos

  • El proyecto fue observado por el Poder Ejecutivo y devuelto a la Cámara de Diputados
Santo Domingo
Domingo Contreras, excandidato a alcalde por el D.N.

El excandidato a alcalde por el Distrito Nacional, Domingo Contreras, exhortó a los legisladores a que le den como regalo al país la aprobación del proyecto de Ley de Gestión Integral de Coprocesamiento de Residuos Sólidos de la República Dominicana que fue observada por el pasado gobierno.

Indicó que en el 99% se está de acuerdo con el proyecto porque es la forma de avanzar en el tema de la basura en el país.

“Lo importante es que podamos tener un instrumento para pasar del caos de la basura a la industria a de los residuos sólidos y yo espero que eso ocurra en este mes de agosto, que ese sea el primer regalo que nos otorgue el Congreso”, dijo Contreras.

Recordó que el expresidente Danilo Medina hizo varias observaciones al proyecto aprobado por el Congreso y devuelto a la Cámara de Diputados y estimó que cualquiera que sea la decisión de los, legisladores va a permitir que se convierta en ley.

Manifestó que hay observación de mucha gente con respeto al plazo para la prohibición de las fundas plásticas, pero dijo que es de los que cree que lo que se debe hacer es iniciar con el sistema y en el momento que la sociedad considere que es más fuerte, se someta un proyecto de ley para prohibirlas.

“Chile y otros países lo han estado haciendo paulatinamente, lo importante es que podamos tener un instrumento para pasar del caos de la basura a la industria a de los residuos sólidos”, insistió.

Comentar/Ver Comentarios