Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Calles
Calles

Denuncian abandono de la calle tridimensional en Moca

La vía fue construida en honor a los héroes que ajusticiaron al dictador Ulises Heureaux (Lilís) en 1899

Expandir imagen
Denuncian abandono de la calle tridimensional en Moca
El deterioro de la calle 26 de Julio tridimensional, en Moca, la cual fue construida en honor a los héroes que ajusticiaron al dictador Ulises Heureaux (Lilís) en 1899.

Vecinos del centro histórico de Moca hicieron un llamado a las autoridades municipales para que intervengan la calle 26 de Julio tridimensional, la cual, según denuncian, ha sido abandonada.

La vía, construida en honor a los héroes que ajusticiaron al dictador Ulises Heureaux (Lilís) en 1899, comienza en el tramo de la Independencia y concluye frente a la Plazoleta 26 de Julio y el museo que lleva el mismo nombre.

En el tramo son exhibidas imágenes y bustos de Jacobito Lara, Horacio Vásquez y Ramón Cáceres, quienes encabezaron la conjura contra Hereaux.

La vía es considerada una de las principales obras de arte erigida en esta comunidad por pintores locales de forma tridimensional, siendo la primera en su especie de la República Dominicana.

Además, la calle constituye uno de los principales atractivos turísticos, históricos y culturales de esa localidad, motivando la visita de miles de personas que se desplazan desde distintos lugares del territorio nacional y el mundo.

El empresario Juan Santiago Cabrera y el activista cultural Danilito Rancier, directivos del Patronato calle 26 de Julio, explicaron en la ocasión en que fue inaugurada que la calle 3D es parte de un proyecto completo que busca resaltar el arte, la educación, tecnología, comunicaciones, bellas artes y la historia de la provincia.

Juan Comprés, un activista popular de Moca, aseguró que las personas que visitan la emblemática calle expresan su repudio por la forma en que las autoridades municipales actuales han descuidado uno de los grandes atractivos de esa comunidad.

TEMAS -
  • Calles

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.