Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puentes
Puentes

Desde este lunes restablecen por completo tránsito por el puente Juan Bosch

Completan trabajos de colocación de juntas de expansión y retiran muros este domingo

Expandir imagen
Desde este lunes restablecen por completo tránsito por el puente Juan Bosch
Los muros son retirados este domingo.

El tránsito vehicular por el puente Juan Bosch quedará totalmente restablecido desde este domingo debido a la conclusión de los trabajos de colocación de las juntas de expansión por parte de una empresa contratistas del Ministerio de Obras Públicas.

Durante 43 días la empresa Proyectos Industriales SA (Pinsa) trabajó en la sustitución de las juntas y en el asfaltado de los carriles. El compromiso fue terminar la obra en un plazo de 45 días, iniciada el 28 de mayo pasado.

Este domingo, una grúa retiraba los muros tipo New Jersey que eran colocados en las vías que estaban intervenidas, por lo que la semana inicia con un alivio para los conductores que transitan de este a oeste.

Con el retiro de los muros se suman tres carriles debidamente señalizados al igual que los demás, incluido el de contravía, desde la dirección oeste-este.

No se ha informado oficialmente la conclusión de los trabajos, pero aún quedan por colocar algunas juntas de la parte peatonal, sobre todo en la acera norte del puente.

La sustitución de las juntas de expansión era una demanda de conductores debido a que las existentes estaban en avanzado estado de deterioro y eran causa de explosiones de neumáticos y daños en el tren delantero, las puntas de ejes, la tapa del cran, los amortiguadores y otras piezas de los vehículos.

Los trabajos realizados por la empresa Pinsa no contemplan la revisión del cableado y otras obras como la restitución de tapas metálicas sustraidas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.