Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

Digepep inaugura Centro Cultural y Escuela de Bellas Artes T3

El nuevo instituto esta ubicado en la estación de Sabana Perdida del Teleférico de Santo Domingo

La directora de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Karen Ricardo, inauguró este martes el Centro Cultural y Escuela de Bellas Artes T3.

El nuevo centro, ubicado en la Estación de Sabana Perdida del Teleférico de Santo Domingo, forma parte del proyecto sociocultural de revitalización urbana "El teleférico te conecta de vida".

Como parte de sus palabras centrales, Karen Ricardo, expresó que en los programas organizados por la Digepep han participado alrededor de 1,000 niños que se han capacitado en diferentes áreas culturales y técnicas.

De su lado, Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte, resaltó que la construcción de este proyecto, una obra de las pocas que se construyen dentro un sistema de transporte masivo en el mundo .

“Sin importar que haya sido una construcción del Gobierno central, debe permanecer a través del tiempo”, dijo.

Manifestó que la coordinación del centro estará a cargo de la iglesia católica, encabezada por la hermana Ana Celia, de las monjas avemarianas.

"Aquí vamos a estar de manera permanente dándole seguimiento. Lo que estemos entregando hoy es una obra histórica. Este será el primero y lo importa es iniciar y hay que tener agallas y decisión. Junto a los programas especiales, la Presidencia, el metro y la hermana Ana Celia, de las monjas avemarianas, (ojalá) podamos extenderlos a otras paradas del metro y teleférico que funcionan en SDN", expresó el alcalde.

El centro cuenta con cuatro salas donde se impartirán música, artes plásticas, lectura y danza y teatro. Niños, niñas y jóvenes de Güaley participarán en programas educativos que serán impartidos por profesores de la Dirección General de Bellas Artes.

El objetivo del centro es promover la inclusión social y reducir la pobreza a través de la promoción de las artes y las manifestaciones culturales.

El centro cultural es un proyecto de la Digepep que se realizó en conjunto con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Público (Opret), el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, las monjas avemarianas y el Urbe.

"El teleférico te conecta de vida” es un programa de la Digepep que forma parte del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social, Quisqueya Digna. Es una propuesta que desarrolla proyectos de liderazgo y busca propiciar comunidades y relaciones sociales más incluyentes y equitativas.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.