Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Hipólito Mejía y Liga Municipal abogan por fortalecimiento de los gobiernos locales

El expresidente de la República conoció los planes y acciones que ejecuta la institución

Expandir imagen
Hipólito Mejía y Liga Municipal abogan por fortalecimiento de los gobiernos locales
El exmandatario visitó este lunes la Liga Municipal Dominicana.

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, y el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, abogaron este lunes por el fortalecimiento de los gobiernos locales, en el marco de una visita hecha por el exmandatario a la entidad.

En el encuentro, Mejía conoció los planes y acciones que ejecuta la institución asesora de los ayuntamientos del país, con el propósito de transformar la gestión de las alcaldías y distritos municipales.

Tras conocer las iniciativas que lleva a cabo la Liga Municipal Dominicana, el expresidente Mejía afirmó que las administraciones locales son el brazo armado del gobierno para tener gestiones exitosas, detalló un comunicado de la LMD.

Mejía manifestó que el extinto líder político José Francisco Peña Gómez es el padre de la municipalidad, quien insistía que la única forma de descentralizar el poder político y económico era cediendo recursos a los ayuntamientos para hacer el trabajo.

Expandir imagen
Infografía
Al encuentro asistieron la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y alcaldes de distintas demarcaciones del país. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

D´Aza reiteró que la Liga Municipal Dominicana desarrolla un programa integral para lograr la transformación de la municipalidad del país, dotándola de herramientas administrativas a favor de la transparencia, así como el fomento de las capacidades de sus recursos humanos.

Mostró los proyectos que ejecuta para el fortalecimiento y desarrollo de los territorios, destacando la capacitación, entrega de incentivos, camiones compactadores y el fomento de las mancomunidades de municipios, con lo que busca disminuir los vertederos a cielo abierto y abaratar los costos de los trabajos de las distintas alcaldías, a través de alianzas de trabajo conjunto.

Al encuentro, encabezado por D´Aza y el expresidente Mejía, asistieron la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, alcaldes de distintas demarcaciones del país, representantes de las distintas asociaciones municipalistas, el viceministro de Gestión Social y Comunitaria, Juan Garrigó Mejía, y el enlace del Poder Ejecutivo con la municipalidad, Fausto Ruiz, así como funcionarios de la Liga Municipal Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.