Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

Iglesia llama al Gobierno defender a la familia contra las ideologías que las quieren destruir

La celebración eucarística fue parte del programa anual del evento “Un paso por mi Familia”

Expandir imagen
Iglesia llama al Gobierno defender a la familia contra las ideologías que las quieren destruir
El sacerdote William Arias durante la homilía por la misa central del evento Un Paso por mi Familia.

La Iglesia católica llamó este domingo al gobierno a defender y respetar la institución familiar y a que no se asocie con grupos que buscan socavar ese órgano social con ideologías que van en su detrimento.

El pronunciamiento lo hizo el sacerdote William Arias, en la homilía central del evento Un Paso por mi Familia que este año, como el anterior, limitó las actividades y programa a la celebración eucarística, debido a que la pandemia del COVID-19 reduce los aforos.

Arias advirtió que hay una campaña, cuyas ideas son auspiciadas por grupos que “persiguen crear otro mundo en el cual la fe y Dios no cuenten. A capricho de un grupo por una serie de concesiones y a veces auspiciados”, dijo.

Recordó al Estado su compromiso de preservar la vida, la integridad física y moral de los miembros de la sociedad y la familia y contribuir con el fortalecimiento de ella.

Al versar sobre el evangelio de San Juan, en el que se muestra a Jesús como el camino, la verdad y la vida que debe seguir todo cristiano, el religioso aseguró que “vivimos en un mundo de hipocresía y falsedad, porque el mundo quiere imponer a la fuerza otras cosas”, que no son la verdad que debe perseguir el hombre y la mujer de Dios.

Expandir imagen
Infografía
Algunos de los asistentes a la homilía central del evento Un Paso por mi Familia en Santiago. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Sostuvo que la familia es el primer motor, la primera iglesia, donde sus miembros reciben los primeros valores, para luego caminar solos en el mundo, por lo que dijo que el papel de este núcleo social hay que privilegiarlo y defenderlo.

Hizo también un llamado a la Iglesia a manifestarse contra las presiones para que se apruebe el aborto y el matrimonio homosexual porque su posición deberá ser siempre defender el interés de Dios y apoyar la familia.

Presupuesto

El padre William Arias criticó también cómo se concibe e invierte el presupuesto nacional, el cual va más en la línea de que el país pueda obtener otros beneficios y no el bienestar familiar.

Pidió que estos recursos se destinen en favor de la educación de los hijos y la salud familiar y en la provisión de una mejor alimentación y servicios básicos.

Manifiesto

Luego de la homilía, se leyó un “Manifiesto por la Familia”, que recoge el sentir de la pastoral familiar y las distintas diócesis, representantes de movimientos apostólicos, eucarísticos y familiar.

El manifiesto se compone de nueve puntos, entre los que destacan el papel de la familia como fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.