Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semáforos
Semáforos

Intrant instala semáforos en la avenida Jacobo Majluta

Fueron colocados en la intersección que forma la citada avenida con la av. Presidente Antonio Guzmán

Expandir imagen
Intrant instala semáforos en la avenida Jacobo Majluta
Imagen de los semáforos instalados en la avenida Jacobo Majluta con la av. Presidente Antonio Guzmán. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en coordinación con la Alcaldía de Santo Domingo Norte y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, dejó en operación un sistema de semáforos en la avenida Jacobo Majluta.

Los dispositivos de control de tráfico fueron instalados en la intersección que forma la citada avenida con la av. Presidente Antonio Guzmán, que conduce hacia el Aeropuerto Joaquín Balaguer y la circunvalación Juan Bosch, tramo 2.

Según un comunicado de prensa, los semáforos fueron instalados en esos lugares tras detectarse con estudios técnicos la necesidad de brindar mayor seguridad vial en esa zona de alto conflicto vehicular.

El director ejecutivo del Intrant, Rafael Arias, resaltó la necesidad de colocar el dispositivo en ese lugar debido a que el cruce peatonal en esa vía resultaba un alto peligro.

Informó que la instalación "traerá un importante alivio" a la congestión vehicular en esa intersección, así como la reducción de accidentes.

“Cada semáforo mejora la calidad de vida de los vecinos porque brinda mayor seguridad para peatones y conductores, además de darle fluidez al tránsito”, señaló Arias.

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, agradeció al Intrant “por la inmediatez en que respondió a nuestra solicitud, pedido que hace realidad el sueño de convertir a Santo Domingo Norte en una ciudad, ya que la instalación de un semáforo en una demarcación evidencia el orden propio de una ciudad organizada”.

“Hicimos la solicitud al director del Intrant porque se estaban produciendo hasta tres muertes en dos días, quien inmediatamente autorizó al equipo técnico de la entidad y en menos de 30 días, se hizo realidad un sueño tan esperado por los munícipes”, dijo el alcalde.

La institución llamó a los choferes y conductores a respetar los indicativos de cada luz del semáforo.

De igual manera, la institución reguladora del transporte seguirá implementando acciones para una movilidad segura en la av. Jacobo Majluta, coordinadas con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la localidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.