Infraestructura vial

Invertirán más de 380 millones de pesos en aceras y contenes en Engombe

  • Alcalde José Andújar da el primer picazo para trabajos en Jardines de Engombe
Santo Domingo
El alcalde José Andújar y comunitarios de Jardines de Engombe al iniciar los trabajos.

Alrededor de 385 millones de pesos serán destinados por la Alcaldía de Santo Domingo Oeste para los trabajos de construcción y reconstrucción de aceras y contenes en las calles de toda el área de Engombe, de acuerdo con lo señalado por José Andújar al dejar inauguradas labores en otra área de ese sector.

De igual manera, el funcionario municipal se comprometió con los residentes de ese lugar a sanear una cañada que hay en ese sector para solucionar los problemas que acarrea la misma. Andújar dio el primer picazo en el sector Los Jardines de Engombe, justamente en la esquina formada por las calles Flor de Ébano y Yolanda Guzmán.

Desde hace alrededor de un mes se realizan trabajos en aceras y contenes en el sector El Palacio de Engombe y en otros barrios de Santo Domingo Oeste, como son Villa Verde y Villa Ogando, por el kilómetro 14 de la autopista Duarte.

Andújar sostuvo que en su proyecto cuenta con la ayuda de Dios, del presidente Luis Abinader y del Ministerio de Obras Públicas, no sólo en Los Jardines, el Palacio y otras áreas de Engombe, sino que en todo el municipio de Santo Domingo Oeste, para que no quede una sola calle sin ser trabajada.

“Aquí vamos a invertir alrededor de 385 millones de pesos en todo lo que es Engombe”, puntualizó el funcionario municipal, lo que provocó un fuerte aplauso de parte de los dirigentes comunitarios y residentes del lugar presentes en la actividad.

Andújar ratificó que la inversión del cabildo en todo el municipio Santo Domingo Oeste es de mil 180 millones de pesos para la construcción o reparación de aceras y contenes, mientras que el monto presupuestado por Obras Públicas es de más de 300 millones para el asfaltado.

“O sea, que es una inversión que con la ayuda del presidente nosotros vamos a poder llevarla de aquí al próximo año”, subrayó Andújar al exhortar a los dirigentes comunitarios y a todos los residentes en ser vigilantes de que el trabajo se haga de manera correcta.

Andújar recordó a los munícipes que la construcción de las aceras y contenes no es un maratón, por lo que deben de entender que una va primero y otra después, igual que sucederá cuando las calles vayan a ser asfaltadas por Obras Públicas.

En el acto además hablaron Darío Rodríguez y Zeneida Vólquez, de la Junta de Vecinos de Los Jardines de Engombe, quienes agradecieron que el alcalde Andújar acudiera a cumplir su promesa de campaña en auxilio de los residentes de ese sector por el deterioro progresivo de sus calles.

También estuvieron presentes en la actividad Amaury Peña, director de Delegaciones de la Alcaldía; José Sánchez, director de Obras; Adamilka Espinal, regidora; Braulio Peralta, Fausta Rubí Torres y Jenny de León, de la Junta de Vecinos del sector; Carilis Lantigua y María Villar.

Comentar/Ver Comentarios