Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

La Opret dice “ahorrará” más de RD $400 millones en mantenimiento del Metro

Anuncia que firmó dos contratos para esos fines

Expandir imagen
La Opret dice “ahorrará” más de RD $400 millones en mantenimiento del Metro
Los nuevos acuerdos de mantenimiento correspondientes a las áreas de electrificación y vías férreas del Metro de Santo Domingo.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este martes que el Estado dominicano se ahorrará RD$ 498,661,524 millones durante los próximos tres años por concepto de gastos de mantenimiento del Metro de Santo Domingo.

Para ello, dijo que firmó dos nuevos contratos.

Los nuevos acuerdos de mantenimiento, correspondientes a las áreas de electrificación y vías férreas del Metro de Santo Domingo ahorrarán la citada cifra, en comparación con los contratos anteriores para los mismos trabajos, indicó la entidad en una nota de prensa.

El director ejecutivo de la Opret, Rafael Santos, informó que estos ahorros se lograron con dos licitaciones: la primera es la OPRET-CCC-LPN-2021-001 para “Servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo del sistema de vías férreas de la red del Metro de Santo Domingo” por un monto de RD $120,408,759.20 anuales, a cargo del Consorcio ASCH.

“En tanto que la segunda es la licitación OPRET-CCC-LPN-2021-002 para “Servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo del sistema de electrificación ferroviaria de la red del Metro de Santo Domingo” por un monto de RD $143,219,067.72 anuales adjudicada al Consorcio ATSO-ELEC”, indica el comunicado.

El director de la Opret explicó que “a pesar de las alzas de precios de bienes y servicios en los mercados internacionales, producto de la pandemia, con los nuevos contratos hemos logrado este ahorro (...) lo que garantiza la seguridad y calidad tanto de las instalaciones y los equipos, así como a los usuarios que diariamente hacen uso de este medio de transporte masivo”.

La entidad sostuvo que a estos ahorros se suman los logrados en el mes de agosto por un monto superior a los 1,851,286 euros, (equivalente a unos 129,590,020 de pesos dominicanos) en la adquisición de 24 vagones para Línea 1 del Metro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.