Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Lluvias de Grace no afectaron sistemas de acueductos del Gran Santo Domingo

Solo salieron de servicio Isa Mana y Duey, pero por turbiedad del agua

Expandir imagen
Lluvias de Grace no afectaron sistemas de acueductos del Gran Santo Domingo
Los ríos se desbordaron y los sistemas tuvieron mayor cantidad de agua.

Las lluvias causadas por la depresión tropical Grace solo afectaron los sistemas de acueductos Isa Mana y Duey, que fueron sacados de servicios por la turbiedad de sus aguas, mientras que los demás estuvieron funcionando con normalidad.

Esos dos acueductos fueron sacados de servicio debido a que las aguas que estaban recibiendo tenían un alto nivel de turbidez y no cuentan con plantas potabilizadoras. Sin embargo, desde que la situación mejore, entrarán en servicio, informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

Los acueductos Manoguayabo, Valdesia, Isabela y Barrera de Salinidad, al igual que los campos de pozos operaron de manera normal durante la tormenta y se mantienen funcionando. Las lluvias mejoraron los niveles de embalses de los sistemas. La producción de agua, luego de las lluvias, supera los 400 millones de galones diarios para el Gran Santo Domingo.

En ningunos de los sistemas hubo daños a las infraestructuras a pesar de los torrenciales aguaceros de los últimos días.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.