Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fugas de agua
Fugas de agua

Miles de galones de agua se pierden por una tubería rota en Santo Domingo Oeste

El agua sale a borbotones y con mucha presión del tubo, roto inundando algunas viviendas

Miles de galones de agua potable se desperdician desde anoche en la calle Duarte, esquina La Piedra del barrio Nuevo Amanecer, kilómetro 18 de la Autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste, al romperse una tubería del sistema de acueducto.

El agua sale a borbotones y con mucha presión del tubo roto inundando algunas viviendas.

Vecinos informaron que entrada la noche del domingo se inició la fuga del importante líquido.

Radhamés Araujo, un morador del sector, dijo que no hace dos meses la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo realizó un trabajo en el lugar y que al parecer no quedó bien.

Luis Ernesto Doñé, otro residente del barrio Nuevo Amanecer, afirmó que llamaron a la Caasd y reportaron el caso, pero hasta las 11:00 de la mañana no se habían presentado a solucionar el problema causado por la tubería rota. Confió en que atenderán el llamado y vayan a corregir la fuga lo antes posible.

La cantidad de agua que corre por los contenes le ha causado el temor a la señora Hidanela Pineda de que arrastre algunos de los niños que se acercan a la fuga y se ponen jugar con el agua.

Dijo que la situación no les ha dificultado el servicio del líquido a las casas porque al parecer no es la misma tubería que les lleva el líquido.

En tanto, Rafael Junior, propietario de una barbería, no ha podido trabajar debido a que su negocio se inunda y ha tenido que dedicarse a sacar el agua.

Afirmó que no es la primera vez que eso ocurre.

“Esto ha sucedido varias veces y cada vez que sucede la peluquería se me llena de agua y lo que queremos es que resuelvan”, sostuvo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.