Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Moradores de Villa Mella reclaman continúen asfaltado de calles

Protestan ante el abandono de los trabajos desde hace más de 20 días

Moradores de sectores de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte demandaron del Ministerio de Obras Públicas la continuación de los trabajos de asfaltado de sus calles, que afirman fueron suspendidos desde hace más de 20 días sin que se explique el motivo.

Dirigentes del Colectivo de Lucha Popular por el Desarrollo de San Felipe y Barrios Aledaños, informaron que luego de una visita que hizo el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y anunció un programa de asfaltado, se iniciaron los trabajos y se “hizo algo” en dos calles, pero luego se llevaron los equipos.

Indicaron que el compromiso era asfaltar unos 52 barrios y se priorizó un primer grupo de 22, pero que solo se asfaltó parte de la calle 29 y otra del barrio Licey a pesar de que el ministro se comprometió a asfaltar las que ya tenían aceras y contenes y de esa cantidad 10 están en esas condiciones.

Jairo Mercedes, dirigente del Colectivo, explicó que decidieron realizar una protesta este jueves en la avenida Jacobo Majluta para demandar la continuidad de los trabajos, pero que no han recibido ninguna respuesta oficial.

Una de las excusas para no continuar los trabajos es que en estos últimos tiempos ha estado lloviendo casi a diario.

“Nosotros no nos cansaremos, ellos lo que están es en mareo con la gente, el 20 de julio convocamos a un paro de labores, sino una gran concentración de los 22 sectores que no tiene calles asfaltadas”, dijo.

Por su lado, Roberto Medina, otro dirigente comunitario, llamó al ministro Ascención a cumplir su promesa de asfaltar las calles.

El Ministerio de Obras Públicas anunció el día 12 de mayo la inversión de 400 millones de pesos para asfaltar las calles del municipio Santo Domingo Norte.

Diario Libre buscó una reacción ante el ministerio de Obras Públicas, pero no hubo respuestas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.