Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Calles
Calles

Moradores del kilómetro 14 de la autopista Duarte se quejan por el deterioro de la vía

Aseguran que tienen años pidiendo su arreglo y que las autoridades no intervienen

El tránsito por la avenida Cordillera, mejor conocida como calle Primera del kilómetro 14 de la autopista Duarte, en el sector La Ciénaga, es un caos por el total deterioro que presenta esa vía.

La carretera Cordillera conecta a Santo Domingo Oeste con el municipio Los Alcarrizos, lo que la hace muy transitada.

Grandes hoyos, tramos sin asfaltar, convertidos en polvo a falta de lluvias y lodazal cuando llueve, ha llevado a sus moradores a reclamar su arreglo desde hace años, sin que sus voces sean escuchadas por las autoridades.

“Desde que llueve, ahí se hace un tapón que no hay quien camine y los días de semana un tapón grandísimo”, expresó José Cedano, residente de la zona.

El mal estado de la avenida inicia desde la entrada principal y se torna peor mientras se avanza el paso, afectando en gran parte a los comerciantes, quienes asumen que por esto no va gente a sus puestos de negocio.

También se quejan los motoconchistas y choferes de carros públicos, los que afirman deben estar cambiando piezas de sus vehículos dado que se dañan muy rápido.

“Yo nací aquí, tengo más de 20 años que no veo que hagan nada”, afirmó el comerciante Juan Graciano.

Otro comerciante que no quiso revelar su nombre a DL sostuvo que han enviado solicitudes a las autoridades para que les arreglen las calles, pero que solo le hacen “promesas” que no cumplen.

Recientemente el Ministerio de Obras públicas anunció su intervención, pero los moradores del sector la Ciénaga continuarán alzando su voz con el fin de ser escuchados.

TEMAS -
  • Calles

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.