Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vías públicas
Vías públicas

Obras Públicas entrega puente Juan Bosch, tras 45 días en reparación

Los trabajos comenzaron el pasado 28 de mayo y costaron más de RD$65 millones

Expandir imagen
Obras Públicas entrega puente Juan Bosch, tras 45 días en reparación
El puente Juan Bosch se erige sobre el río Ozama y queda contiguo al Juan Pablo Duarte.

Los trabajos de reacondicionamiento del puente Juan Bosch tuvieron una inversión que supera los 65 millones de pesos, informó Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, entidad que intervino la infraestructura para su reparación.

El funcionario dejó este miércoles oficialmente habilitado el tránsito por el puente, al cual se le colocaron seis nuevas juntas en igual número de carriles, que fueron asfaltados y señalizados.

Los trabajos se comenzaron el pasado 28 de mayo y demoraron 45 días en completarse, el tiempo que se tenía pautado para realizarse, indicó Ascensión.

La empresa responsable de la ejecución de los trabajos fue Proyectos Industriales S. A. (Pinsa).

El puente Juan Bosch fue inaugurado en 2001 y se erige sobre el río Ozama, por lo que queda contiguo al puente Juan Pablo Duarte. Ascensión afirmó que al puente Juan Bosch, en sus casi 20 años de vida, nunca se le realizó el mantenimiento requerido.

Las nuevas juntas colocadas, del tipo Transflex 900, tienen una vida útil de entre 15 y 20 años, por lo que le tocará a las futuras autoridades hacer las reparaciones de lugar.

Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este, manifestó que los trabajos realizados en el tiempo pautado genera confianza en la población.

“El efecto positivo de esta obra se puede ver sentado desde aquí (cabecera del puente dirección este-oeste), la fluidez del movimiento: esa rapidez es economía, esa rapidez es buena movilidad”, expresó.

Otras instituciones que participaron durante los trabajos de cambio de nuevas juntas fueron la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Señalización

Luego de los trabajos de remozamiento, el Ministerio de Obras Públicas realizó la señalización horizontal en pinturas termoplástica. Eso incluyó líneas de borde y de carril para delimitar los espacios de circulación vehicular. También, la colocación de vialetas reflectivas (ojos de gato) para mejorar la visibilidad del conductor.

Los trabajos de señalamiento se hicieron en conjunto con la ejecución en el acceso hacia el túnel de la avenida Las Américas.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.