Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conflictos
Conflictos

Regidores Santo Domingo Oeste se instalan pese a oposición de cabildo

Retiran llavines y colocan nueva seguridad

Expandir imagen
Regidores Santo Domingo Oeste se instalan pese a oposición de cabildo
Félix Encarnación, regidor del PRM.

Regidores de Santo Domingo Oeste que protestaron frente a la Alcaldía porque supuestamente no les dejaban asumir el nuevo bufete directivo, lograron entrar a la sala del Concejo e instalarse sin el consentimiento del alcalde.

El grupo alega que fue escogido un nuevo bufete directivo el pasado 24 de abril con el voto de 10 de los 15 regidores, pero que el presidente saliente del Concejo y el alcalde José Andújar quisieron desconocer la elección.

Félix Encarnación fue electo como presidente y como secretaria Indhira De Jesús, así como otros directivos que no podían asumir sus funciones porque les tenían prohibido asumir los cargos.

La regidora De Jesús informó que pese a la oposición de la Alcaldía lograron entrar y con un notario público abrieron la sala de sesiones, buscaron un cerrajero y colocaron un nuevo llavín y se instalaron y de inmediato convocaron a sesión para el próximo jueves a las 10:00 de la mañana.

En la mañana algunos manifestantes que apoyan a Encarnación y De Jesús trataron de entrar por la fuerza al edificio y se produjo un forcejeo entre agentes de la Policía Nacional, municipales rompiendo los cristales de la puerta principal.


Encarnación acusa al alcalde José Andújar de mantener secuestrado el Concejo de Regidores porque, alegadamente, lo que quiere es una dirección que responda a sus intereses.


El regidor Encarnación manifestó que no han podido sesionar debido a que supuestamente el alcalde no los deja entrar a la sala.


Indhira De Jesús, quien fue escogida secretaria del Concejo, dijo que se cumplió con todo el proceso legal para la escogencia del bufete directivo y fueron juramentados por la regidora de mayor edad al obtener 10 de los 15 votos, pero que ahora el alcalde y el pasado presidente del Concejo no los quiere reconocer.

Encarnación solicitó la intervención de la Liga Municipal Dominicana, de la Federación Dominicana de Municipios, de la Asociación Dominicana de Regidores, entre otras entidades vinculadas a la municipalidad.


Diario Libre intentó dialogar con el alcalde, pero la seguridad del edificio asegura que el edil no está en sus oficinas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.