Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CDP
CDP

Comisión Electoral declara ganador a Aurelio Henríquez de la presidencia del CDP

Unas 28 seccionales a nivel nacional e internacional participaron del proceso que convocó a 4,436 periodistas

Expandir imagen
Comisión Electoral declara ganador a Aurelio Henríquez de la presidencia del CDP
Aurelio Henríquez sustituirá en esa posición a la periodista Mercedes Castillo y presidirá ese gremio en el periodo 2021-2023. Fuente externa

La Comisión Nacional Electoral que dirigió las elecciones del Colegio Nacional de Periodistas (CDP) declaró ganador del proceso a la presidencia de ese gremio al candidato del Movimiento Marcelino Vega (MMV), Aurelio Henríquez al obtener 1,004 votos (68 %) frente a su contrincante Ana Daisy Guerrero de los movimientos Convergencia y Dos Generaciones, que obtuvo 490 (32 %) de los sufragios.

Henríquez sustituirá en esa posición a la periodista Mercedes Castillo y presidirá ese gremio en el periodo 2021-2023.

Asimismo, el presidente de la Comisión Electoral, Luis Pérez, anunció a Olivo De León como el nuevo presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), con 994 votos, para un 69 %, contra 455 de Teófilo Bonilla, correspondiente a un 31 %.

En tanto que Yudelkis Guerrero, del MMV, se alzó con la secretaría general del Distrito Nacional con 379 votos, para un 60.24 %, frente a Wilkin de la Cruz, de Convergencia y Dos Generaciones, quien obtuvo 250 votos, equivalentes a un 39.75 %.

Asimismo, Siddy Roque, del mismo movimiento ganó la presidencia del Tribunal Disciplinario, con 882 votos, para un 67 %, contra 430 votos de Joselin Espinal para un 33 %.

De los 4,436 periodista hábiles en todo el país y el extranjero, 1,530 acudieron a las urnas en las pasadas elecciones del viernes 27 de agosto.

En las seccionales de Nueva York y la provincia Peravia volverán a realizarlas por algunos problemas de coordinación ocurridos en este proceso, sin embargo, la Comisión Electoral asegura que los resultados dados son irreversibles.

Durante el anuncio de los resultados, donde estaban presentes vencedores y vencidos, todos mostraron satisfacción con los resultados y el trabajo de la Comisión Electoral.

Aurelio Henríquez hizo un llamado a la unidad para lograr el fortalecimiento y crecimiento de la clase periodística, mientras que Ana Daisy Guerrero y su equipo se mostró dispuesta a colaborar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.