Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Publicidad
Publicidad

Conexiones Amway: cuatro maneras en las que tu mascota apoya tu sistema inmunológico

Como parte de su campaña “Conexiones Personales”, Amway (www.amway.com.do) nos presenta algunas formas en las que tener una mascota ayuda nuestro sistema inmunológico, y con ello poder llevar una vida mejor

Expandir imagen
Conexiones Amway: cuatro maneras en las que tu mascota apoya tu sistema inmunológico
Las investigaciones demuestran que la biodiversidad ayuda a los niños a desarrollar un sistema inmunológico saludable. (FUENTE EXTERNA)

Las mascotas pueden requerir mucho esfuerzo. Lo entenderás si alguna vez has tenido una. Desde pisar juguetes chillones en medio de la noche hasta despertarte con golpecitos de nariz temprano por la mañana, los desafíos son muchos. Pero esos desafíos no son nada frente a los beneficios físicos, mentales y sociales de tener un amigo peludo (o con plumas, escamas o caparazón) a tu lado. Eso incluye apoyo para tu sistema inmunológico, del cual todos nos podemos beneficiar.

En esta primera entrega de Conexiones Personales, Amway presenta estas cuatro maneras en las que las mascotas, miembros únicos de nuestras familias, pueden apoyar nuestros sistemas inmunológicos y el de nuestros seres queridos.

1. Las mascotas ayudan a los niños a construir un sistema inmunológico saludable

Expandir imagen
Infografía

No importa lo limpio que mantengas tu hogar, las mascotas dejan más bacterias y suciedad de diferentes tipos que si no estuvieran. Las investigaciones demuestran que la biodiversidad ayuda a los niños a desarrollar un sistema inmunológico saludable.

Eso viene de la mano con la teoría de “la suciedad es buena”. Dentro de lo razonable, los gérmenes que los niños recogen en su entorno natural realmente estimularán su sistema inmunológico y harán que sus cuerpos sean más saludables.

Cuando se trata de mascotas, algunas de esas ventajas de apoyo inmunológico de la biodiversidad comienzan incluso antes de que los niños nazcan. Un estudio mostró que los bebés nacidos en familias con mascotas también experimentan beneficios para su sistema inmunológico. El tiempo de exposición clave comienza antes del nacimiento y se extiende hasta los tres meses de edad.

2. Las mascotas pueden reducir los niveles de estrés

Expandir imagen
Infografía
Un 87 % de los dueños de gatos dijo que sus gatitos generaron un cambio positivo en su bienestar y un 76% dijo que podía enfrentar la vida diaria de mejor manera gracias a su gato. (FUENTE EXTERNA)

Cuando estamos estresados, nuestros cuerpos liberan una hormona que puede suprimir el sistema inmunológico. Pasar tiempo de calidad con nuestras mascotas, sin embargo, baja esa hormona del estrés.

Hay investigaciones que demuestran que las personas registran una disminución en la presión arterial cuando acarician a un perro. Un 87% de los dueños de gatos dijo que sus gatitos generaron un cambio positivo en su bienestar y un 76% dijo que podía enfrentar la vida diaria de mejor manera gracias a su gato.

Y pasar tiempo disfrutando del ritmo lento de tu pescado en un acuario o interactuando con tus aves es similar a conectarte con la naturaleza, otro reductor probado del estrés ocasional.

Expandir imagen
Infografía
Amway cuenta con una gran variedad de productos indeales, como es el caso de la Vitamina C de liberación prolongada Nutrilite y la Nutrilite Diariamente, ambas para el apoyo inmunológico durante todo el día. (FUENTE EXTERNA)

3. Las mascotas proporcionan apoyo social.

Expandir imagen
Infografía
Si no puedes tener una mascota propia, puedes organizar una visita de la mascota de un amigo o una terapia animal. (FUENTE EXTERNA)

Las investigaciones recientes demuestran que las personas socialmente aisladas tienen un mayor riesgo de sufrir varios problemas de salud. Es difícil mantener algunas relaciones en persona, pero tener una mascota alrededor puede hacer maravillas para evitar la soledad. Si no puedes tener una mascota propia, puedes organizar una visita de la mascota de un amigo o una terapia animal. Ese es su trabajo después de todo.

4. Las mascotas te inspiran a hacer ejercicio

Expandir imagen
Infografía
Contar con la compañía leal de una mascota también aporta al bienestar de las personas. (FUENTE EXTERNA)

Ya sea que lleves a tu perro a caminar, le lances juguetes a tu gato o sigas a un ave que escapó, las mascotas pueden te pueden mantener en movimiento. Mejor aún, ya que el ejercicio no solo es parte de un estilo de vida saludable, las investigaciones muestran que hacer ejercicio con regularidad es bueno para mantener el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Así que contar con la compañía leal de una mascota también aporta al bienestar de las personas. Desde luego, siempre es importante mantener un estilo de vida y hábitos saludables y la suplementación más completa. Amway cuenta con los productos idóneos, los cuales proyectan el propósito de la marca: ayudar a las personas a llevar una vida mejor.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.