Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parques
Parques

De un vertedero municipal a un parque recreativo

El alcalde Osvaldo Rodríguez de los Bajos de Haina dio el primer palazo para la construcción del parque

Expandir imagen
De un vertedero municipal a un parque recreativo
Terreno donde se iniciará la construcción del parque. (FOTO: MASSIEL BECO/ DIARIO LIBRE)

Durante varios años los moradores de los sectores Magdalena, El Cacique y La Unión tuvieron que vivir en constantes problemáticas debido a que precisamente en el sector Las Magdalenas era donde se encontraba enclavado el vertedero municipal de Haina.

No fue hasta hace cinco años que los moradores lograron que el mismo sea trasladado y que en los terrenos donde estaba ese muladar se construyera la única escuela con la que cuenta los moradores de ese sector y se diera el primer picazo para la construcción en el mismo lugar del “Parque de la Vida” de Haina.

Luego de la construcción del centro educativo hace cinco años, este pasado viernes 23 de julio, el alcalde municipal de los Bajos de Haina, Osvaldo Rodríguez, en conjunto con ejecutivos del Patronato de Industrias de Haina, la Empresa Generadora de Electricidad (Itabo) y la Asociación de Industrias de Haina dieron el primer palazo para la construcción del “Parque de la vida”, en los terrenos sobrantes donde funcionaba el vertedero.

La obra consta de dos partes, la primera es la construcción del parque recreativo, y la segunda es la instalación de una cancha deportiva para la realización de los torneos del sector.

El costo del parque, que se realiza en los terrenos que colindan con el centro educativo, es de alrededor de RD$6,000,000, que será financiado por los empresarios de Haina.

Mario Porte es residente en ese municipio y será el arquitecto encargado de la construcción del parque. Señaló que dentro de las especificaciones, este tendrá en la parte técnica una construcción de 900 metros cuadrados, con una glorieta de 45 a 50 metros cuadrados.

Tendrá una división de cuatro cuadrantes, tres de ellos con áreas verdes, bancos y árboles, el otro será pavimentado en cemento para que las personas lo puedan aprovechar y ejercitarse.

Incluirá una zona perimetral que será pavimentada con hormigón, tendrá un cableado de electricidad, varias lámparas y su propia cisterna con un equipo de bombeo.

En los alrededores de los terrenos viven aproximadamente 600 familias que durante años se quejaron del vertedero municipal que allí funcionaba y que ocasionó enfermedades respiratorias a niños y adultos.

El alcalde Osvaldo Rodríguez manifestó que se habilitarán máquinas para hacer ejercicios una vez se culmine la construcción del parque, aunque no se especificó la fecha de la terminación de la obra.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.