Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conmemoración
Conmemoración

Dominicano conserva sobre histórico del Apolo 11 más de 50 años después del viaje a la Luna

Guillermo Domenech, de 87 años, obtuvo uno de los 144 sobres con sellos conmemorativos entregados por la NASA

Expandir imagen
Dominicano conserva sobre histórico del Apolo 11 más de 50 años después  del viaje a la Luna
Este martes 20 de julio se conmemora el 52 aniversario de la llegada a la Luna del Apolo 11. (FUENTE EXTERNA )

Este martes 20 de julio se conmemora el 52 aniversario de la llegada a la Luna del Apolo 11, la quinta misión espacial tripulada del programa homónimo, de los Estados Unidos, que constituyó la primera vez en la historia que el ser humano logra tal hazaña.

El banilejo Guillermo Domenech Abreu, de 87 años, es uno de los que podrá recordar ese acontecimiento con una de varias piezas que fueron llevadas consigo por la tripulación, integrada por Neil Armstrong, Edwin Aldrin Jr. y Michael Collins.

Se trata de uno de los 144 sobres con sellos conmemorativos que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) entregó a quienes escribieran, el día del lanzamiento, que se habían enterado del viaje.

“Ese día, hace 52 años, yo iba caminando por la calle, yo vivía en Moca, y oigo por la radio que las primeras personas que escribieran a la NASA les iban a enviar algo conmemorativo de ese viaje a la Luna”, narró el octogenario a Diario Libre.

“Yo inmediatamente escribí, acudí al correo y la deposité (la carta). A los pocos meses recibí ese sobre vía la Embajada americana por certificado, tengo también su sobre guardado”, añadió el señor.

Expandir imagen
Infografía

Al ser preguntado sobre cómo ha mantenido la pieza después de cinco décadas, Domenech Abreu se describió como una persona muy conservadora “y siempre mantuve ese sello en un sitial de mucha preferencia y de mucho cuidado, para que no se dañara”.

“Es algo importante, porque, siempre he dicho, que tengo una pieza que fue a la Luna”, manifestó el señor, quien hizo énfasis en que el sobre tiene sellos de cuando la tripulación llegó a la Luna y de la llegada a Washington.

Domenech Abreu manifestó que desea hacer “algo simbólico” como poner el sobre, con su nombre, en una réplica de la nave espacial Apolo 11, a los fines de que sea conservado en un museo, y tiene en mente el Don César González Celado, del Ayuntamiento de Baní, de donde es oriundo.

También expresó su deseo de ir al espacio, a la vez que indicó que ha dado seguimiento a las noticias de la excursión de 11 minutos que prepara el multimillonario Jeff Bezos.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.