Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

Regional 12 de Educación trabaja para que los 357 planteles educativos de esa dependencia inicien docencia este lunes

Esa regional tiene unos 112 mil estudiantes, que abarca el sector público y el privado

Expandir imagen
Regional 12 de Educación trabaja para que los 357 planteles educativos de esa dependencia inicien docencia este lunes
Esteban Castillo, el director de la regional 12 de Educación. (PATRICIA HEREDIA/DIARIO LIBRE)

La Regional 12 de Educación, con asiento en la provincia La Altagracia, informó que este lunes estarán iniciando docencia en la mayoría de los centros educativos que tienen en la regional. 

Esteban Castillo, director de la regional 12 de Educación, aclaró que cada centro educativo realizará un acto de bienvenida, recibiendo a los padres y los niños; se estará realizando el lunes a las 8:00 de la mañana. 

"Esta fiesta de bienvenida tiene su razón y motivo, solo abriendo las puertas de las escuelas es que los países se pueden desarrollar, ese es el laboratorio donde se mata la ignorancia", apuntó. 

Argumentó que en el municipio San Rafael del Yuma, el acto será en la escuela Evangelina Rodríguez; en Miches se realizará en la escuela del Distrito Municipal del La Gina. 

Mientras que en Higüey, el acto de apertura oficial se estará llevando a cabo en la escuela Hermanos Paquito, en Villa Cerro, y en El Seibo el evento se estará llevando a cabo en una escuela del barrio de Ginandiana. 

En el sector público de esa regional tiene 357 planteles educativos, de los cuales, dijo, están trabajando para que todos inicien el año escolar este próximo lunes. 

Notificó que si hay algún centro que no iniciaría tendrán que notificar las razones por las que no abrieron. 

Nuevos estudiantes 

Expuso que unos 5,500 estudiantes nuevos estarán entrando este año al sistema educativo público en Higüey, y en Yuma tienen un crecimiento, en la zona de Benerito y Bayahíbe, con más de 500 estudiantes nuevos. 

"En Miches, también tenemos cientos de nuevos alumnos que han llegado de otros lugares, que no eran de ese entorno, motivados por el turismo", sostuvo. 

Comentó que, por todo, tienen unos 112 mil estudiantes en la regional 12 de Educación, que abarca el sector público y el privado.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.