Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

Distrito 12-01 da inicio al año escolar 2023-2024 en centro educativo Hermanos Paquito

Este año es de vital importancia porque en él está la esperanza de ser cada vez más mejores ciudadanos

Expandir imagen
Distrito 12-01 da inicio al año escolar 2023-2024 en centro educativo Hermanos Paquito
Distrito 12-01inicia año escolar 2023-2024 (FUENTE EXTERNA)

El Distrito Educativo 12-01, inició el año escolar 2023-2024 en el en la comunidad de Villa Cerro, Higüey provincia La Altagracia.

Según el director de ese distrito educativo, Mártires Bastardo, este año será exitoso. "El lema de este año escolar es "Aprendamos Ahora" y es el momento de que todos los representantes de la comunidad educativa aunemos esfuerzos, trabajemos de la mano para avanzar y para que desde las aulas cámbienos el país".

Aseguró que es a través de la educación que se puede transformar una sociedad, un país, una nación y esto se consigue trabajando en conjunto.   

Han venido enfrentando en ese Distrito Educativo 12-01, innumerables desafíos, retos, dijo, y que gracias al apoyo de las autoridades las han podido solucionar.

Indicó que al inicio del año escolar tienen como reto buscar espacios para miles de niños que se han quedado sin aula. Sin embargo, aclaró que ha ido buscando soluciones, como son las instalaciones de las aulas móviles, que les permitirá darle respuestas a esa necesidad.

ADP

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores filial Higüey, Felipe Castillo, dijo que la presencia de la ADP en ese acto es apoyar el inicio del año escolar, que para ellos es un compromiso.

"Inmediatamente de las dificultades que puedan presentarse, apoyamos el inicio del año escolar, porque entendemos que la comunidad educativa somos todos y el inicio del año escolar es sagrado", exteriorizó.

Asimismo, entiende que el inicio del año escolar es un compromiso de la ADP con la sociedad, con la comunidad educativa en sentido general y con los maestros.

Citó que esperan que las dificultades que todavía se tienen se vayan subsanando en el camino.

En tanto, la directora del centro educativo Hermano Paquito Yily Migdalia Castillo, expuso que ese plantel escolar es un espacio para desarrollar conocimientos, habilidades y crear un futuro mejor para todos.

"Todos aprendemos, nuestros estudiantes aprenden de nosotros y nosotros aprendemos de nuestros estudiantes ", exteriorizó.

Expuso que este año es de vital importancia porque en él está la esperanza de ser cada vez más mejores ciudadanos.

 

El representa de los padres del Distrito 12-01 Antony Méndez Cedano, dijo que la educación del municipio está en manos competentes.

Explicó que los padres están decididos a velar para que ellos, los maestros, puedan hacer lo que le compete y les conviene a sus hijos.

Definió la educación como un deporte de acciones, no de espectadores.

En el acto, les refirió a las autoridades que no olviden que todavía hay un listado amplio de padres con sus hijos que aún no tienen respuesta de donde van a tomar docencia.

"Necesitamos aulas para esos niños que todavía no tienen centros educativos", exteriorizó.

Durante el acto, la Gobernadora provincial Martina Pepén Santana, aseguró que los estudiantes son la materia prima del centro educativo y quienes le dan vida a la formación académica.

Les solicitó a los padres y tutores que velen por el bienestar educativo de sus hijos e hijas.

Agregó: Hoy es un día de regocijo, donde la educación inicia y los conocimientos se ponen en práctica en las aulas

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.