Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ADP
ADP

La ADP paraliza docencia en Santo Domingo Oeste afectando a más 60 mil estudiantes

Protestan por la desvinculación del director del Centro Educativo Profesora Adelaida Mercedes Acosta

Expandir imagen
La ADP paraliza docencia en Santo Domingo Oeste afectando a más 60 mil estudiantes
Asociación Dominicana de Profesores. (ARCHIVO)

La Asociación Dominicana de Profesores paralizó la docencia este miércoles en Santo Domingo Oeste y realizan una vigilia frente al Distrito Educativo 15-05 del Ministerio de Educación, en demanda de la reposición del director del Centro Educativo Profesora Adelaida Mercedes Acosta, quien fue desvinculada de su cargo.

La paralización del gremio que agrupa a los maestros deja sin docencia a más de 60 mil estudiantes, incumpliendo los acuerdos firmados con las autoridades educativas de agotar la vía del diálogo antes de la huelga.

Juan Alfredo Lizardo López, fue separado de su posición luego de ser sentenciado a tres años de prisión en la cárcel Najayo Hombres tras ser hallado culpable del delito de difamación.

La seccional de la ADP en Santo Domingo Oeste instruyó a los directores de centros educativos, coordinadores pedagógicos, coordinadores de registro, psicólogos, orientadores y maestros a unirse a la protesta pacífica.

“Es esencial que todos contribuyamos llevando mensajes de apoyo en pancartas confeccionadas por la escuela, uniendo nuestras voces y esfuerzos en esta lucha como una ADP unida y determinada”, expresa el comunicado del gremio.

La sentencia

De acuerdo con la sentencia emitida por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo, Lizardo López fue encontrado culpable de difamar al presidente de la Unión Dominicana de Suplidores, Edwing Richard Méndez Cuevas, al atribuirle un audio en el que critica la mala condición en la que se servía el menú del almuerzo escolar.

El Ministerio de Educación designó a Nedys Patricia Subervi Bello como Técnico Docente de Planta, en sustitución de Lizardo lo que generó protestas de los estudiantes de dicho centro estudiantil, que rechazan a la decisión y exigiendo que sea repuesto como director.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.