×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ADP
ADP

Profesores amenazan con paralizar docencia por 48 horas en Santiago

Demandan la contratación de profesores, personal administrativo y de conserjería

Expandir imagen
Profesores amenazan con paralizar docencia por 48 horas en Santiago
Según denuncia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la actual administración del Ministerio de Educación ha estado violentando los derechos que tienen los docentes. (DIARIO LIBRE / ANEUDY TAVÁREZ)

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) amenazó este viernes con paralizar la docencia por 48 horas en Santiago durante la primera semana de marzo si desde el Ministerio de Educación no les dan respuestas satisfactorias a los problemas que afectan el actual año escolar en la provincia. 

El gremio demanda la designación de 300 maestros del registro de elegibles para cubrir las plazas vacantes en los centros educativos.

Dentro de sus reclamos, los maestros también exigen la contratación de personal para las áreas administrativas y de limpieza de los planteles escolares.

Otra exigencia de la ADP es la mejora del clima laboral en base al respeto a las disposiciones legales establecidas en la ley 36-97 y las órdenes departamentales 4312-19 y 02-2019, que garantizan los derechos de la clase magisterial.

Expandir imagen
Infografía
(DIARIO LIBRE /ANEUDY TAVÁREZ)

"Las demandas siguen siendo las mismas desde el inicio del año escolar", declaró Miguel Jorge, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores en Santiago.

La decisión de los maestros de suspender la docencia por 48 horas forma parte de un plan de lucha programado por el gremio durante una asamblea realizada en el politécnico Ulises Francisco Espaillat (UFE), ubicado en el ensanche Julia, de Santiago.

TEMAS -
  • ADP
  • Maestros
  • Demandas

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.