Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Cierran otra escuela en Navarrete por caso positivo de COVID-19

Es el segundo centro educativo en suspender la docencia semipresencial en cuatro días

Expandir imagen
Cierran otra escuela en Navarrete por caso positivo de COVID-19
La dirección de la escuela pide comprensión a los padres por la suspensión. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

Otra profesora del municipio de Navarrete, provincia Santiago, fue diagnosticada con coronavirus, por lo que fue suspendida la docencia semipresencial en la escuela Claridilia Cepín, donde la afectada imparte docencia.

“A todos los padres, madres y tutores del centro Claridilia Cepin les informamos que a partir de mañana jueves –hoy- y hasta nuevo aviso estaremos trabajando de manera virtual con sus hijos, ya que tenemos un caso de COVID en el plantel y debemos tomar las medidas que el protocolo nos manda”, comunicó la dirección de la escuela a los padres de los alumnos a través de un comunicado.

En el escrito piden comprensión por la suspensión de la docencia.

A la vez invitan a los tutores de los estudiantes a pasar por el plantel a retirar los alimentos del desayuno escolar.

Con la suspensión de las clases semipresenciales en la escuela Claridilia Cepín suman dos los planteles cerrados por casos positivos del virus.

El pasado lunes las autoridades de la escuela Plinio Rafael Taveras Inoa informó que paraliza las clases de manera semipresencial porque una docente se contagió de coronavirus. La educadora afectada había recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Los dos centros suspendieron la docencia semipresencial aplicando el protocolo de Salud Pública, el cual indica que una vez se comprueba un caso de la pandemia en una escuela procede parar la docencia presencial y continuar de manera virtual.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.