Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Más de siete mil niños han sido ubicados en los centros educativos en Higüey

Quedan cupos disponibles en los centros educativos rentados por el Estado

Expandir imagen
Más de siete mil niños han sido ubicados en los centros educativos en Higüey
Distrito educativo 12-01. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

El director del distrito educativo 12-01 de Higüey, Martirex Bastardo, informó que al día de hoy, el 100 % de los niños que no tenían cupo han sido ubicados en las aulas y están recibiendo docencia.

Dijo que del nivel primario, es decir, desde primero de primaria hasta el sexto de primera, se encontraron 4,683 cupos, tanto de manera interna en los planteles escolares ya existentes, como en los colegios rentados, alrededor de 16 centros, en la zona de Higüey y Verón-Punta Cana.

Asimismo, reveló que de secundaria fueron posicionados 2,800 niños, para un total de 7,483 alumnos que estaban fuera de las aulas, que no tenían espacio en los centros, pero que con las gestiones de la regional y el distrito ya reciben docencia.

Argumentó que de igual modo se suplió la necesidad de los maestros para darles la docencia a esos niños.

Manifestó que si quedan algunos casos han sido por situaciones, como no poder comunicarse con los padres al número de teléfono que dejaron en las listas donde se anotaron para reservar el cupo a sus hijos.

Explicó que han optado por comunicarles a los padres cuáles son los centros educativos, tanto del nivel primario como secundario, donde pueden ir para obtener espacios para ubicar a sus niños que aún se encuentran fuera de los centros.

Detalló que desde el principio del año escolar tuvieron la situación histórica de la sobrepoblación estudiantil y el reclamo de los padres buscando cupos y presentando diferentes situaciones relacionadas con los centros educativos y las condiciones para recibir a los estudiantes.

Mencionó que actualmente los centros educativos privados donde los padres pueden ir a inscribir sus niños en la zona de Verón son el Nuevo Amanecer, que tiene cupo para toda la primaria, es decir, primero y segundo ciclo, Colegio Opdetel y el centro Cascada de Vida.

Mientras que en Higüey, en la zona sur, tienen el Colegio Génesis, el Vida en Plenitud, Hogar de Mi Recuerdo, Colegio Redentor, Jesús Pan de Vida, el liceo Gerardo Jansen, Monte de Sion, entre otros.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.