Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

El mensaje de Hipólito Mejía a quienes no comen cerdo ni se quieren vacunar contra el COVID-19

“Que no la coman y que se jodan”, exclamó

En momentos en que un sector de la población rehusa consumir carne de cerdo, debido a la peste porcina africana que se registra en el país, pese a que las autoridades han reiterado que esa enfermedad no representa peligro para la salud humana, el expresidente Hipólito Mejía envió un mensaje a esa parte de la ciudadanía.

“Que no la coman (la carne de cerdo) y que se jodan. Yo me la como”, sostuvo el exmandatario.

“Eso es un disparate, hay que estar al tanto de la tecnología, a eso (la peste) no hay que tenerle miedo”, sostuvo Mejía, quien se preguntó el motivo por el cuál hay personas que temen consumir cerdo en estos momentos.

El expresidente envió también el mismo mensaje a quienes no se han inoculado contra el coronavirus. “Eso es igual que la gente que no se quiere vacunar, sino se quieren vacunar, que se jodan”, añadió.

Mejía se expresó en esos términos cuando fue abordado por la prensa al acudir a la Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).

El cerdo que está afectado por la peste porcina africana (PPA) en la República Dominicana no está llegando a los mercados, ni mucho menos a los consumidores, de acuerdo a Leonis Fernández, socio propietario de Agropecuaria Fernández Muñoz SRL (Agrofem).

“El cerdo que nosotros estamos procesando en República Dominicana es cerdo sano, el cerdo que está teniendo problemas es un cerdo que no llega al mercado”, expresó el productor al participar en el webinar “PPA: Cuál es el siguiente paso”, organizado por el sector porcino dominicano.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.